elEconomista.es

Aplazado el juicio contra Lucía Bosé por el Picasso: reclaman la presencia de su hijo Miguel

5/11/2018 - 11:50

En mitad de su polémica separación de Nacho Palau, Miguel Bosé será llamado a declarar en el caso del Picasso por el que solicitan dos años de prisión a su madre, que ha comparecido este lunes en los juzgados. La parte denunciante considera que el testimonio del cantante es clave y el Tribunal lo ha aceptado, por lo que el juicio ha sido aplazado hasta que Miguel reciba la citación y se persone.

Según Europa Press, Lucía Bosé no está de acuerdo con este argumento: "No era de Miguel, era mío, y tampoco era un cuadro sino un dibujo", ha sentenciado a la salida de los juzgados. La italiana, acompañada por gente de su confianza, ha asegurado que se encuentra "muy tranquila, a mí no me pone nerviosa nada".

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para Lucía Bosé por un delito de apropiación indebida al quedarse con un dibujo de Pablo Picasso (La Chumbera) que pertenecía a Remedios, una empleada suya, y que Lucía vendió en una subasta por 198.607 euros tras la muerte de la mujer. Los sobrinos de ésta, legítimos herederos de todas sus pertenencias, no recibieron ni un euro.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros y la correspondiente indemnización a las personas perjudicadas. En el escrito de acusación, el fiscal considera probado que la empleada, Remedios, vivió en el domicilio de Lucía hasta su muerte, quedando allí sus pertenencias. Entre ellas se encontraba el dibujo realizado por Picasso, en cuyo dorso rezaba "Para Reme", y que Lucía vendió.







Comentarios 2

#1
05-11-2018 / 15:45
SU PVTA MADRE...
Puntuación 3   A Favor   En Contra

A LA CíRCEL CON ESTA PUE RCA Y SU CARA DE HIJA DE SATANíS

#2
05-11-2018 / 17:31
Gloria
Puntuación 2   A Favor   En Contra

A la carcel por sinverguenza y aprovechados de la Naní  y esta Señora debe devolver el dinero de ese cuadro, con esa cara de bruja y ese sombrero no necesita disfraz de bruja, en todo caso la misma cara de Miguel Bose JAJAJAJAJA