elEconomista.es

Máxima de Holanda cancela su visita a Tanzania por problemas de salud

2/11/2018 - 17:47

La casa real holandesa ha emitido un comunicado este viernes anunciando la cancelación del viaje que la reina Máxima de Holanda (47) tenía previsto realizar el próximo seis de noviembre a Tanzania. ¿El motivo? Problemas de salud, concretamente, una infección intestinal.

"Su Majestad, la Reina Máxima, debe seguir los consejos del médico en el próximo período debido a problemas de salud, pues existe la sospecha de que padece una infección intestinal. Las pruebas deben confirmar este diagnóstico", comienza diciendo el comunicado: "Como resultado, cancelará su viaje planificado a Tanzania los días 6 y 7 de noviembre como defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el financiamiento inclusivo para el desarrollo".

No es la primera vez que Máxima de Holanda se ve obligada a pausar su agenda por motivos de salud. Hace tres años saltaron las alarmas cuando la reina fue ingresada en el hospital debido a una infección renal. La prensa holandesa apuntaba a los efectos de la dieta que Máxima había seguido durante los últimos meses y que le había hecho perder más de 30 kilos.

Un año difícil para Máxima de Holanda

El 2018 está siendo un año difícil para la reina de los Países Bajos, que perdió a su hermana pequeña el pasado mes de junio. Inés Zorreguieta se quitó la vida en su apartamento de Buenos Aires. Tenía 32 años y sufría depresión. Máxima se mostró desconsolada ante esta terrible pérdida y fuentes de la casa real afirmaron que se encontraba "desolada y conmocionada".







Comentarios 0