elEconomista.es

Solicitan dos años de cárcel para Lucía Bosé por apropiación indebida de un dibujo de Picasso

2/11/2018 - 14:25

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para Lucía Bosé por un delito de apropiación indebida al quedarse con un dibujo de Pablo Picasso que pertenecía a una empleada suya que falleció y que la madre de Miguel Bosé vendió en una subasta por un valor de 198.607 euros.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada. En el escrito de acusación, el fiscal considera probado que la empleada, Remedios, vivió en el domicilio de Lucía hasta su muerte, quedando allí sus pertenencias, entre las cuales se encontraba el dibujo realizado por Picasso.

Tras su fallecimiento, Bosé sacó a subasta el dibujo, que en su parte posterior esconde una inscripción "16-2-63 y 'para Reme'", y lo terminó vendiendo el 25 de junio de 2008 por una cantidad de 198.607 euros, dinero que los herederos legítimos de la empleada, sus sobrinos Remedios y María Pilar, nunca recibieron.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo lunes a la actriz, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.







Comentarios 1

#1
02-11-2018 / 18:22
SU P.MADRE
Puntuación 1   A Favor   En Contra

MENUDA CARA DE HIJA DE SATANÁS