elEconomista.es

Sofía cumple 80 años: un tenor, un menú ecológico y una aparición pública

2/11/2018 - 14:24

La reina Sofía ha cumplido este viernes 80 años y la fecha merecía una celebración por todo lo alto. Familia y amigos se han reunido en Zarzuela para conmemorarla y cantarle el 'Cumpleaños feliz' con un invitado de excepción: Plácido Domingo. Éste ha ofrecido a última hora de la tarde un concierto en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en homenaje a la reina, que ha acudido junto a Juan Carlos en la que ha sido la primera aparición conjunta desde el escándalo de las cintas de Corinna. Y esta no ha sido la única imagen del día: la infanta Cristina ha vuelto a posar junto a la familia real cuatro años después del Caso Nóos.

El día ha comenzado con una fiesta organizada por su hijo, el rey Felipe VI, prácticamente en su totalidad, según El programa de Ana Rosa. La lista de invitados estaba conformada por 50 personas, incluidos Juan Carlos, la infanta Cristina y la familia griega de la reina Sofía. Ella misma se encargó de elaborar invitaciones personalizadas y enviarlas con tiempo. Aun así, la fiesta ha contado con tres sonadas ausencias: la de Iñaki Urdangarin (en prisión) y el sobrino de la reina, Pablo de Grecia, y su esposa, Marie-Chantal, con la que Letizia no mantiene una relación muy fluida después de que ésta afeara públicamente el gesto de la reina con la emérita a las puertas de la catedral de Palma.

La cita era a las 12 del mediodía, poco antes de un almuerzo donde se intuye la influencia de Letizia, ya que han disfrutado de un menú de comida exclusivamente ecológica y muy sana. Hay que recordar que la Sofía es vegetariana, al igual que su hermana Irene o su hija Cristina.

Homenaje público a Sofía

Tras esta reunión privada, la reina Sofía y el rey Juan Carlos han acudido a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, cuya presidencia de honor ostenta, en la que ha sido su primera aparición conjunta tras el escándalo de las cintas de Corinna. La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina Sofía, bajo la dirección de Plácido Domingo, interpretará el concierto de Brandemburgo núm. 6 en si bemol mayor BWv 1051 de Johann S. Bach y la sinfonía núm. 7 en la mayor op.92 de Ludwig van Beethoven. Todo un homenaje para Doña Sofía que no han querido perderse el ex alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, o la filántropa Paloma O'Shea.

También han asistido la infanta Pilar, cuñada de la reina, Farah Diba, la última reina de Irán; y Noor de Jordania, viuda del rey Husein de Jordania.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.