elEconomista.es

La esposa de Oriol Junqueras, el 'daño colateral' del procés catalán

2/11/2018 - 11:41

Desde que Oriol Junqueras (49) entrara en prisión, su esposa, Neus Bramona, está recluida en casa con sus dos hijos y se ha cogido la "baja por enfermedad". La petición de la Fiscalía, que quiere 25 años de cárcel para el presidente de Esquerra Republicana por rebelión, ha supuesto un jarro de agua fría para su mujer, que trata de mantener la 'normalidad' en casa desde hace un año delante de sus dos hijos, Lluc (5) y Joana (2).

Precisamente ellos dos fueron los motivos por los que Oriol Junqueras decidió entregarse en cuerpo y alma al procés catalán, pues quiere que crezcan en una Cataluña independiente y que estudien en el Liceo italiano de Barcelona, donde él mismo se formó. Ante la ausencia de su padre, el principal apoyo de Lluc y Joana es su madre, Neus Bramona, una profesora del colegio público Els Cingles, situado en l'Ametlla del Vallès. A sus 44 años, Neus se encuentra de "baja por enfermedad" y según publicó La Razón, está recluida en casa desde que su marido entró en prisión. Defensora de la independencia catalana, apoya sin condiciones a Junqueras, pero su entrada a prisión y la petición de la Fiscalía de 25 años de prisión para el ex vicepresidente de la Generalitat lo han convertido en el protagonista de los dos peores días en la vida de Bramona.

Junqueras, lejos de sus hijos 

Sólo salen para viajar a Madrid y visitar a Junqueras en la prisión de Estremera, donde los recibe una vez al mes. Una foto de los dos niños en la estación esperando el AVE se viralizó el pasado mes de marzo: "Hoy vamos a ver a papá. Ya han pasado muchos días desde el último abrazo", rezaba el texto que acompañaba a la imagen, que fue compartida por Gabriel Rufián y otros compañeros de Oriol.

El pasado mes de mayo, Bramona rompió su silencio y habló para RAC1 para luchar por el traslado de prisión de su marido: "Que mis hijos vean a su padre una vez al mes es muy poco. Apelo al derecho a vivir en familia", dijo emocionada. Solicita que Junqueras sea trasladado a Brians II: "No confío en que acabe pasando, pero lo deseo y tengo esperanzas". Y añadió: "Mi marido se planteó marcharse a Bruselas pero lo descartó porque se quería quedar a nuestro lado y al de la gente".

Neus ve pasar las horas, los días, desde su chalet en San Vicente dels Horts. Se trata de una vivienda unifamiliar de 240 metros cuadrados útiles, edificados sobre una finca de 917 metros cuadrados, según el Registro de la Propiedad. Está valorada en más de 524.000 euros y Junqueras se encargó de blindarla dos meses antes de su detención para evitar que su familia tuviera problemas en caso de embargo de bienes. Ahora, la casa pertenece en un 50 % al padre del político y un 50 % a su mujer e hijos, a los que donó sus derechos de uso y habitación.







Comentarios 10

#1
02-11-2018 / 14:19
Lo que hay que ver
Puntuación 69   A Favor   En Contra

Eso se piensa antes de cometer un delito. No vale con lamentarse después. Si sus compañeros en el delito no se hubieran fugado este señor estaría en su casa a la espera de juicio. Así de claro está esto

#2
02-11-2018 / 16:51
así­ es
Puntuación 52   A Favor   En Contra

Que no lo hubiera hecho, acaso ¿pensó en sus hijos?, no, está claro, ahora no lo quieras todo.

#3
02-11-2018 / 17:16
USA
Puntuación 57   A Favor   En Contra

No me da ninguna pena ... ellos dos son los unicos responsables de lo que les esta pasando a sus hijos. Cuando violas la ley, hay consecuencias y nadie ni nada esta por encima de la Constitucion de un pais democratico.

#4
02-11-2018 / 17:18
USA
Puntuación 53   A Favor   En Contra

#1 Es que encima no se lamenta de lo que hizo su marido, al contrario sigue apoyando lo que hizo ... ella se lamenta del encarcelamiento de su marido, de nada mas.

#5
03-11-2018 / 01:32
Askatasuna
Puntuación -69   A Favor   En Contra

Mi mas profundo respeto y solidaridad por Junqueras, un luchador catalán consecuente y valiente. Gora Catalunya Askatuta!!

#6
03-11-2018 / 10:29
Junco
Puntuación 33   A Favor   En Contra

Sí, es una familia digna de piedad, como toas las familias de delincuentes que deben penar por los delitos de su familiar.

La noticia viene a demostrar la degeneración del tal Oriol quien sabiendo del sufrimiento de su familia, se embarcó en la delincuencia.

#7
03-11-2018 / 18:52
ANALISTA DE HECES
Puntuación 16   A Favor   En Contra

EL 5 ES UN ESCREMENTO

Y SU P.MADRE YA NO TECUENTO

#8
03-11-2018 / 19:49
Askatasuna
Puntuación -42   A Favor   En Contra

#7: Y tú un puto fatxa. A ver si tienes cojones para ir mañana a Altsasu.

Aurrera Altsasu!

#9
04-11-2018 / 09:42
Perroflauteator
Puntuación 16   A Favor   En Contra

Al 8.... venga etarra de mi.erda, jaleando las causas perdidas y hasta el culo de porros.

#10
05-11-2018 / 12:15
íLVARO
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Si cedió el 50% de la titularidad a su padre antes del follón es porque ya sabía lo que había de antemano, aún así tiró "palante".

Quería evitar un posible embargo para atender posibles responsabilidades en un hipotético juicio.

Es lo que hay, si ya lo sabías y aún así te metes pues entonces que quieres?

En fin, veremos lo que pasa, pero no pinta bien para Junqueras y compañia...