elEconomista.es

Harvey Weinstein, acusado de abusar sexualmente de una joven de 16 años

1/11/2018 - 13:38

El productor de cine, Harvey Weinstein (66) ha sido acusado de una nueva agresión sexual por un tribunal civil estadounidense. Según el escrito, sometió a años de acoso y abuso emocional a Jane Doe, una modelo polaca que en aquellos momentos tenía 16 años. El oscuro productor bloqueó su prometedora carrera profesional cuando ella se negó a someterse a sus deseos sexuales.

El primer encuentro entre ellos tuvo lugar en 2002. Según ha explicado la víctima, el magnate de Hollywood le prometió llevarla a almorzar para hablar sobre su carrera pero, en lugar de eso, la llevó a su apartamento vacío del Soho. Allí la exigió de forma "agresiva y amenazadora" mantener sexo. Además, la obligó a tocar sus genitales mientras la acosaba y persuadía, diciéndole que tenía el poder para hacer crecer su carrera.

Weinstein le ordenó a Doe que se quitara la ropa e insinuó que nunca trabajaría como actriz a menos que cediera a sus demandas, tal y como relata el escrito de acusación. Jane, que en aquellos momentos "era virgen", no se podía imaginar que "cuando aceptó un almuerzo de negocios, la pondría en esta posición alarmante", reza el texo.

Tras este primer encuentro, Weinstein comenzó una campaña de acoso que duró toda una década, hasta 2012. En todo ese tiempo, llamaba y enviar mensajes de forma constante a Jane. En sus comunicaciones, dejaba claro que él era la única persona que podía ayudarla a convertirse en actriz.

La querella de Doe no es más que una actualización de una demanda colectiva en la que se acusa de extorsión a Weinstein, a su hermano Bob y a los miembros de la junta directiva de la Weinstein Company. La demanda original fue desestimada en septiembre.

El testimonio de Doe se une al de docenas de mujeres que han acusado a Weinstein de cometer delitos sexuales, un escándalo que dio origen al movimiento #MeToo.







Comentarios 0