elEconomista.es

Julián Muñoz recupera el tercer grado telemático: cumplirá en casa la pena

1/11/2018 - 11:22

La Audiencia Nacional ha estimado el recurso interpuesto por Julián Muñoz y le ha concedido el tercer grado con control telemático. De esta manera, el ex alcalde de Marbella cumplirá el resto de la condena en su vivienda por motivos de salud. La medida no le resulta ajena al ex de Isabel Pantoja, ya que disfrutó de este régimen durante un año y fue privado de él cuando salió a la luz un vídeo en el que aparecía bailando sevillanas a altas horas de la madrugada.

El Juzgado Central de Menores, en funciones de vigilancia penitenciaria, ha concluido que, tras estudiar su expediente, la evolución "es positiva sin que se pueda constatar incidencia negativa" y que "ha venido asumiendo el pago de responsabilidad civil de forma fraccionada". Además, "lo realmente importante es que se mantiene el pronóstico de salud del interno en atención al informe del Instituto de Medicina Legal".

El abogado de Muñoz, Antonio José García Cabrera, ha recordado que ya dijo que "era una resolución caprichosa". En su opinión, este auto "confirma que la decisión de Institución Penitenciarias fue injusta". El letrado se ha preguntado además que "quién le devuelve ahora estos ocho meses en que ha tenido que cumplir en el Centro de Inserción Social (CIS) y en los que ha empeorado su salud".

Julián Muñoz se encontraba en este mismo régimen que ahora ha recuperado hace unos ocho meses. Sin embargo, la aparición de unos vídeos en los que aparecía de fiesta a altas horas de la madrugada llevó al CIS de Algeciras a tomar la decisión y modificar la modalidad de cumplimiento, retirándole el control telemático que le permitía hasta entonces residir en su vivienda.







Comentarios 0