La princesa de Asturias, Leonor, ha celebrado su 13º cumpleaños este miércoles interviniendo por primera vez en un acto oficial. La hija de Felipe y Letizia ha leído el primer artículo de la Constitución en el Instituto Cervantes ante su madre, su hermana y una amplia representación de los poderes, como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, o el del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así fue el momento en el que la princesa Leonor leyó al Artículo 1 de la Constitución en sus primeras palabras en público. ¡Viva la Constitución! ¡Viva la Familia Real! pic.twitter.com/I9ODnF6O0Z
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 31 de octubre de 2018
Las imágenes de Leonor en el atril han corrido como la pólvora en redes sociales y llovían los comentarios sobre la primera intervención de la niña, que este miércoles ha cumplido 13 años.

Parece que, en general, todos le dan buena nota aunque los más irónicos no han podido evitar lanzar pullitas y bromas en el tono habitual de las redes sociales.
ojalá yo leyendo mis apuntes con la dulzura de la princesa Leonor leyendo la Constitución
— GASGUEZILLA (@MariquillaR) 31 de octubre de 2018
Qué bien ha leído Leonor!!!
— Carlos Otero (@CarlosOtero1980) 31 de octubre de 2018
No soy monárquica, pero me como a Leonor con su carita llena de orgullo pronunciando "Monarquía parlamentaria"#AR31Oct
— Charleta Chaplas (@CharletaChaplas) 31 de octubre de 2018
Me ha parecido una presentación y lectura perfecta por parte de la Princesa Leonor
— Joan Comas Agustin (@Jocoag) 31 de octubre de 2018
Pues Leonor sabe leer
— Pamis Morros (@PamisMorros) 31 de octubre de 2018
me siento súper mal por la princesa leonor tio que su regalo de cumple es leer la constitución ya me jodería ser príncipe
— jorge estará ahí (@oleraoul) 31 de octubre de 2018
Leonor sabe leer. Los miles de euros de dinero público invertidos en escuelas privadas han dado sus frutos.
— Christian García (@ChrisGartzia) 31 de octubre de 2018
Princesa Leonor
— Pasanospoco (@pasanospoco) 31 de octubre de 2018
-Papi, lo de la igualdad del articulo 1 de la Constitución, ¿También va por nosotros?
-Calla niña y sonríe pic.twitter.com/g2zxqnnQjE
La princesa Leonor ya ha hablado para sus súbditos, es el principio del fin ¿es que no habéis visto #DeadPool2?
— Boy Scout Corrupto (@ScoutCorrupto) 31 de octubre de 2018
por favor que alguien lleve a Leonor al cine y al McDonald's con sus amigas o algo
— alabama (@kristinaescoda) 31 de octubre de 2018