elEconomista.es

El ex comisario José Villarejo desvela que espió a Pedro J. Ramírez con fondos reservados

30/10/2018 - 8:28

José Manuel Villarejo, en la cárcel desde noviembre de 2017, pactó el cobro de 480.000 euros (80 millones de pesetas) a cambio de espiar al actual director de El Español, Pedro J. Ramírez, entre otros periodistas, como el director de Vozpópuli, Jesús Cacho, digital que publica la noticia. El medio de Cacho asegura que así consta en una grabación del archivo del agente fechado el 25 de octubre de 2005, en la que charlaba con su compañero Enrique García Castaño, alias El Gordo, que estuvo detenido en su día.

El policía jubilado explica a su socio Enrique García Castaño que presionó en Interior para cobrar la deuda: "Vale, sí, yo me voy de la 'poli', pero pagarme mis 80 kilos. Cómo no, hago una relación de todo lo que he hecho: pinchazos a Pedro J. (arriba, en una imagen de archivo junto a su hija Cósima), picotazos a Melchor Miralles y a Cacho"

"Cortar la cabeza" es el objetivo que describe Villarejo a su socio para "acojonarlos a todos". "¡La gente que trabajaba para mí no tenía ni puta idea para quién estaba trabajando!", le decía a García Castaño le excomisario más famoso de España.

El audio al que ha tenido acceso Vozpopuli forma parte del sumario en la Audiencia Nacional que investiga las actividades de estos comisarios. Villarejo se refiere a unos trabajos que realizó en los años noventa.

"80 millones"

"A mí me dejaron de la época ochenta millones de los fondos reservados sin pagarme. Una fortuna. Yo había pactado con ellos y de repente: "No sé, espérate un poco, tal y cual'. Y ahí es cuando a los dos meses a Agustín [Linares] le cortan la cabeza". Agustín Linares era el entonces subdirector general operativo de la Policía y la persona a la que, según relata, le debía su "lealtad". Linares niega conocer ese pacto de 80 millones y dice que de haberse producido, lo habría sabido, de acuerdo con lo difundido por Vozpopuli.

Cuando Jordi Évole entrevistó en laSexta al ex policía, Villarejo llegó a reconocer en pantalla haber sido uno de los autores del conocido como Informe Véritas, nombre dado a una investigación que acusaba con pruebas falsas al juez Baltasar Garzón de participar en orgías con prostitutas y cocaína de la mano de un traficante de armas.







Comentarios 0