Actualidad

Alicia González, la mujer de Rodrigo Rato, "afectada pero tranquila"

El pasado 25 de octubre será para siempre una fecha marcada a fuego en la vida de Rodrigo Rato pero también en la de su mujer. A las 13 horas de aquel jueves, la periodista Alicia González llevaba a su marido a Soto del Real. El ex vicepresidente del Gobierno de Aznar se apeó del coche con sus petates, el equipaje que le acompañará en la prisión. "No tengo prisa, la verdad", ironizó ante los periodistas apostados en la explanada del centro penitenciario.

Al otro lado de las rejas queda Alicia, refugiada en su trabajo y sus amigos pero sobre todo, en la esperanza de que el tiempo pase y su marido vuelva, o en las visitas que realizará para encontrarse con su pareja en la cárcel y en el día a día de una mujer de 47 años, considerada buena profesional y que ha demostrado lealtad a Rato en los peores momentos de su vida. Sin embargo, la espada de Damocles de nuevos juicios y por tanto la posibilidad de nuevas condenas pesan cobre el matrimonio. Rodrigo Rato cumplirá los 70 años en la cárcel, el próximo mes de marzo. 

"Está afectada, pero tranquila, tratando de seguir con su día a día dentro de lo que cabe", según relataba Abc citando como fuente a señala una persona cercana. Alicia es corresponsal de Economía Internacional de El País, los  y trabajó en La Gaceta de los negocios y en el gabinete de comunicación del Ministerio de Economía, donde conoció a su marido. Por entonces, él seguía casado con Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores hasta la llegada del PSOE al poder y madre de sus tres hijos Ángeles (28 años), Ana (23 años) y Rodrigo (20 años).

Alicia González no tuvo más remedio que abandonar su puesto en el departamento de comunicación donde su amado ministro era el máximo responsable pero el propio Rato la enchufó en otro destino: tenía relaciones y poder para hacerlo pero además, Alicia está considerada muy competente en su trabajo. 

Cuando fue nombrado director gerente del Fondo Monetario Internacional, en 2004, ella vivía entre Washington y Madrid. El 9 de septiembre de 2015 se casaban en secreto en la finca que posee la familia del expresidente de Caja Madrid en Carabaña, al sureste de la Comunidad de Madrid.

Rodrigo Rato y Alicia González durante unas vacaciones en Ibiza, el 2 de septiembre de 2009.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marian
A Favor
En Contra

Así está más a gusto, disfruta de su dinero pero no tiene que aguantarlo más que en algún vis a vis

Puntuación 8
#1
mariano
A Favor
En Contra

A disfutar de la noche madrileña. Algun cubano la podra mirando para soto.

Puntuación 0
#2