elEconomista.es

Eva Cárdenas, 'mujer' de Núñez Feijoó, deja Inditex y renuncia a un millón de euros para dedicarse a su familia

29/10/2018 - 14:28

Eva Cárdenas, pareja del presidente de la Xunta, ha abandonado la multinacional gallega Inditex, donde ocupaba el puesto de directora de Zara Home, con un sueldo superior al millón de euros, para centrarse en su familia. En febrero de 2017, la 'mujer' de Alberto Núñez Feijóo (56) dio a luz a su segundo hijo, Alberto, y ahora, a los 53 años, quiere disfrutar de cada segundo a su lado.

Bajo la dirección de Cárdenas, la compañía ha conseguido estar presente en 75 mercados, con 590 tiendas y más de 800 millones de euros de ventas. Solo en los últimos tres años Zara Home ha incrementado sus ventas en un 51% y su EBIT en un 20%, habiendo alcanzado los 37 mercados online. Zara Home es una de las divisiones de Inditex que más crece y se ha convertido junto a Zara en uno de los motores del gigante gallego. La directora de la firma de artículos de diseño, hogar y decoración desde los comienzos de la marca hace ya 15 años se va. Y también deja el comité de dirección formaba parte. La razón es inatacable: lo hace para poder dedicarle más tiempo a su pequeño Albertito de casi dos años.

El mismísimo presidente ejecutivo de la cotizada, Pablo Isla alaba la dedicación y talento creativo de su compañera y recuerda que ha colocado a Zara Home en lo más alto del sector a nivel mundial. . La sucesora de Eva Cárdenas es Lorena Mosquera, una directiva de la casa, en el grupo desde 2002. Licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña, Isla considera que su perfil es idóneo para liderar esta la etapa de Zara Home. Destaca el máximo responsable de la compañía que Mosquera conoce el producto, cuenta con gran experiencia en la gestión y es veterana en la compañía, además de destacar sus valores humanos. La sucesora de Eva Cárdenas en el puesto fue responsable de la sección de complementos de Zara y desde hace cuatro años dirige el área de confección de prendas de punto de Zara Woman. Entre sus retos está la integración entre las tiendas y online, prevista para abarcar todo el planeta en dos años.

Eva ha elegido entre familia y trabajo. Conoció a Alberto en 2013 durante un vuelo Madrid-A Coruña y, después de tres años de relación, anunciaron que esperaban su primer hijo. Entonces ella contaba con 51 años y tenía una hija de una relación anterior, pero cumplió el sueño de convertir a Feijóo en padre y él mismo lo anunció feliz en las redes sociales: "Muy felices por la llegada de Alberto. El niño y la madre están bien. Yo, orgulloso de ella. Gracias por el interés, afecto y respeto". El pequeño le ha cambiado la vida a ambos, tanto que Feijóo (que cobra casi 80.000 euros por presidir la Xunta) rechazó 'pelear' por el liderazgo del PP tras la marcha de Rajoy porque no quería mudarse a Madrid y separarse de ellos: "Le doy el último biberón del día", confesó en una ocasión.

Viven a caballo entre la residencia oficial de Monte Pío (en Santiago de Compostela) y la exclusiva urbanización Icaria de Oleiros, donde Eva tiene una casa y que la prensa local conoce como la Wisteria Lane de Inditex, dado que ahí viven también Pablo Isla y otros altos cargos de la empresa. Cárdenas también posee varios inmuebles en A Coruña. Uno de ellos, precisamente, en la calle Feijóo.







Comentarios 2

#1
29-10-2018 / 19:40
PAYASO
Puntuación -18   A Favor   En Contra

FEIJÓ VETE AL PESOE GALEGO

A DECIRLES LO QUE VAS A FACER EN LAS ISTITUCIOES DEL POBLO

PAYASO

#2
30-10-2018 / 17:55
mariano
Puntuación -11   A Favor   En Contra

Con lo que ha ganado y lo que roba su marido les da para vivir de sobra