elEconomista.es

Juan Roig, presidente de Mercadona, ironiza con la corrección política: "Hay que hablar de empresario/a, si no, te meten en la cárcel"

29/10/2018 - 13:56

"Hay que cambiar el tema, si no luego te meten en la cárcel", bromeaba Juan Roig al inicio de su intervención en el 21 Congreso de la Empresa Familiar, que ha comenzado este lunes Valencia. Se refería el empresario a una diapositiva de apoyo a su conferencia en la que aparecía 'empresario/a'.

Juan Roig ha dado su conferencia, titulada Orgullo de ser empresario, ante unos 600 representantes de la empresa familiar. La anécdota ha sido su comentario ante la diapositiva que ha aparecido en el panel del Congreso, en la que aparecía escrito empresario/a; en otras que ha empleado también aparecía, por ejemplo, trabajador/a. 

También ha hecho alusión el presidente de Mercadona al récord del mundo de Media Maratón que se batió el domingo en la carrera que organiza su fundación Trinidad Alfonso. "Se lo he dicho al Rey, pero no se había enterado", ha comentado.. Eso sí, al poco rato se ha arrepentido: "No tenía que haberlo dicho, ha sido una conversación privada, admiro al Rey".  Ha sido precisamente el rey Felipe VI quien ha inaugurado en este 21 Congreso de la Empresa Familiar donde Juan Roig ha protagonizado las bromas.

El presidente de Mercadona, Juan Roig y su esposa y vicepresidenta, Hortensia Herrero, figuran entre las  listas de los más ricos de Europa. La familia Roig-Herrero tiene una fortuna estimada en casi nueve mil millones de euros.







Comentarios 0