elEconomista.es

Antonio Conte: el lado sentimental del sargento italiano del Real Madrid

29/10/2018 - 11:36

La goleada sufrida por el Real Madrid este domingo en el Camp Nou ha dejado a Julen Lopetegui al borde del abismo. Sus horas en la disciplina blanca tocarán a su fin en la tarde de este lunes y el sustituto ya tiene nombre: Antonio Conte. El técnico italiano está llamado a recuperar la fe del equipo a golpe de trabajo y con una férrea y exigente disciplina por bandera. No obstante, el sargento transalpino también tiene su parte sentimental...

Conte atesora una importante carrera profesional, primero como futbolista y después como entrenador. La mayoría de sus éxitos (y fracasos) los ha vivido junto a la mujer de su vida, Elisabetta Muscarello, con quien mantiene una relación desde hace más de 15 años, cinco de ellos de casados.

Ambos se casaron en junio de 2013 y fruto de su romance nació su primera hija, Vittoria. Ellas son quienes siguen a Conte allí donde va y posiblemente comiencen una nueva vida junto a él en Madrid. No obstante, tampoco se descarta que continúen por un tiempo en Italia, donde tienen su residencia habitual.

Solo Elisabetta y Vittoria provocan que Conte deje a un lado su pose de sargento cuando se refiere a ellas: "Tengo una gran mujer a mi lado, una que siempre trata de entenderme. En cuanto a mi hija, ella es la otra mujer en mi vida. Está empezando a entender que su papá se pone nervioso cuando no gana", comentó hace algún tiempo el entrenador.

Elisabetta, no obstante, trata de mantenerse en segundo plano y procura no llamar la atención de los medios, algo que no siempre logra. Y es que sus lágrimas desde las gradas del estadio del Chelsea cuando la afición homenajeó a su marido tras ganar la Premier League dieron la vuelta al mundo. También fue viral el beso que se dio con su marido cuando éste dirigía a la Selección italiana, en la Eurocopa de 2016.

Tras su etapa como seleccionador, llegó al Chelsea y de allí fue despedido este pasado verano tras enemistarse con una gran parte de sus jugadores. Ahora, un año y medio después, regresa a los banquillos y lo hace para ponerse al mando de la nave blanca, quizás el reto más apasionante de Conte y familia.

La "gran remontada" de Conte

El técnico italiano no solo ha sido noticia por sus éxitos en el terreno profesional y personal. Sus implantes capilares son más que conocidos entre los usuarios de las redes sociales, donde se realizan habitualmente bromas sobre la espectacular transformación que ha protagonizado. Algunos lo han definido como la "gran remontada" de Conte.







Comentarios 0