elEconomista.es

La princesa Ayako de Japón se casa con un plebeyo y 'sale' de la familia real

29/10/2018 - 11:20

La princesa Ayako de Japón se ha convertido en la esposa de Kei Moriya, un plebeyo dedicado al sector naviero que le ha costado su pertenencia a la familia real. "Estoy rebosante de felicidad", ha dicho la sobrina del emperador Akihito.

La ceremonia se ha celebrado en el Santuario Meiiji de Tokyo, dedicado a los espíritus de los emperadores Meiji y Shoken. Ayako de Japón (28), lució un tradicional traje amarillo adornado con aves rojas encima de un vestido púrpura y un peinado muy llamativo, al estilo del periodo Heian, la última era de la época clásica japonesa. Por su parte, Moriya lució un clásico chaqué. Siguiendo los rituales sintoístas, los novios han llegado caminando detrás de sus invitados y, una vez dentro del templo, se ha intercambiado unos anillos y ha compartido una copa de sake.

El empresario y la princesa se conocieron gracias a Takamado, la madre de Ayako, que colaboraba además con Kei Moriya a través de una ONG, y se enamoraron perdidamente. Con la boda, la princesa ha perdido su estatus como miembro de la familia real pero recibirá una compensación por ello, casi un millón de euros, para que pueda mantener su estatus social. Con su marcha el número de miembros reales femeninos en la familia japonesa es de 18, aunque no parece que a ella le haya afectado demasiado: "Estoy rebosante de felicidad", ha dicho a medios japoneses.







Comentarios 0