elEconomista.es

Leonor interviene por primera vez como heredera: leerá la Constitución el día de su cumpleaños, 31 de octubre

26/10/2018 - 18:03

Será la primera intervención de la princesa de Asturias en acto oficial como heredera de la Corona. El evento tendrá lugar el próximo 31 de octubre, día de su 13º cumpleaños. Junto a sus padres y su hermana Sofía, asistirá al acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución Española y leerá un extracto ante los representantes de los poderes del Estado, miembros de diversas instituciones y los 'padres' de la Constitución.

Lo ha anunciado la Casa Real este viernes. El próximo acto oficial de Leonor será el próximo miércoles a las 10 de la mañana en la sede del Instituto Cervantes de Madrid y en presencia de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía. La princesa y su padre protagonizarán el inicio de la lectura de la Constitución Española con motivo del 40 aniversario de su aprobación por el Congreso de los Diputados.

Será la primera vez que la princesa intervenga en un acto oficial, aunque ya es la tercera ocasión en la que participa como heredera tras la imposición del Toisón de Oro a manos de su padre en el mes de enero y su asistencia al XIII Centenario del Reino de Asturias y el Centenario de la creación del Parque Nacional de la montaña de Covadonga. Una buena noticia para los monárquicos, que se sintieron algo decepcionados con la ausencia de Leonor en la última entrega de los premios Princesa de Asturias en Oviedo, ya que esperaban verla junto a sus padres en el Teatro Campoamor por primera vez, sobre todo después de haberla visto ocupar su lugar oficial (a la derecha de su padre) el pasado desfile militar del 12 de octubre.







Comentarios 0