elEconomista.es

Scarlett Johansson rechaza un trabajo por la financiación de un príncipe saudí

26/10/2018 - 17:25

Scarlett Johansson (33) ha rechazado participar en una nueva película del director Ridley Scott, director de cintas como Gladiator, Thelma & Louise o Alien: el octavo pasajero. ¿El motivo? Una de las personas que financia el proyecto es Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí.

En la película, Johansson interpretaba a Lynsey Addario, la foto-periodista  ganadora del premio Pulitzer en el año 2000, y de la que se cuentan sus memorias en este proyecto. Ha sido la actriz una de las primeras en hablar sobre el asunto: "Este tipo está perpetuando la guerra en Yemen y mantiene a mujeres en prisión", expresó en una entrevista para The New York Times

El príncipe Mohamed bin Salmán estuvo el pasado mes de abril en Estados Unidos para reunirse con los actores y con las grandes esferas de Hollywood, pero Scarlett declinó la invitación y la película. Quien sí asistió a la cita fue Dwayne Johnson, el actor mejor pagado de la historia según Forbes.

Es la segunda vez que Johansson se retira de un proyecto. Lo hizo en Rub & Tug, una película transgénero por la que muchos activistas la criticaron. Por cuestiones éticas, rechazó su participación "respetuosamente".







Comentarios 1

#1
28-10-2018 / 10:24
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Bravo por Scarlett, una tía con las ideas muy claras....