La ex novia de María Casado había pasado una semana muy mala después de que Paolo Vasile le arrancara de sus brazos a a su niño: el programa Viva la vida, para dárselo a Emma García, considerada la niña bonita del capo italiano. El premio de consolación no era suficiente para Toñi. A pesar de que Mediaset entregaba a la presentadora el espacio Mujeres y Hombres y Viceversa, en el entorno de Moreno se habla abiertamente de "canallada".
Pero la sonrisa ha vuelto al rostro de Toñi a pesar de todo, y ha sido gracias a su querida amiga, la cantante canaria Rosana, autora por cierto de la sintonía de Viva la vida.
La presentadora Toñi Moreno y la cantante Rosana se conocieron a finales de enero. La periodista catalana, andaluza de adopción, habló con la canaria en su espacio Viva la Vida, de Telecinco, antes de que se lo arrebataran, allá por enero. Se hicieron tan amigas y conectaron tan bien que la lanzaroteña compuso para su querida Toñi la sintonía del programa que ahora presentará Emma García.
"Cuanto más te conozco, más siento que la magia existe porque he hecho una canción sin conocerte que tiene que ver tanto contigo...", le dijo Rosanna a Toñi, que se derretía en directo con sonrisas anchas. Ahora sabemos que han celebrado juntas el cumpleaños de la canaria, a quien le cayeron los 55 en plena gira americana. Pero la autora de la famosa canción El Talismán tiene tiempo para mucho más: prepara junto a Toñi un proyecto televisivo musical en el que ambas participan como socias, según adelanta Corazón TVE esta semana.
El semanario de Abc asegura que la distancia entre Sevilla y Madrid las ha obligado a aprovechar las estancias de la presentadora en la capital los fines de semana para ir dando forma al proyecto y que por eso se las ha visto muy cómplices comiendo y cenando juntas. Dice el suplemento de color de Abc que algunos han querido interpretar esos instantes "como la evidencia de que entre ambas hay algo más allá de lo profesional", aunque no descartan que salte la chispa del amor, ya que puntualizan que de momento no hay nada más que el cariño de una amistad sentada sobre unas bases profesionales. No obstante, la página web de Mujer Hoy ha metido a Toñi Moreno y a María Casado juntas en una galería de famosas lesbianas.
Toñi sigue viviendo en Sevilla, donde ha tenido una relación consolidada. Mientras, Rosana se haya inmersa en una gira americana que la ha llevado a visitar México, Panamá y, en los próximos días, Colombia, Miami y Washington, entre otras paradas. Al igual que Rosana apoyó a Toñi, ésta también ha acudido a conciertos de la canaria siempre que su agenda se lo ha permitido. Este verano, tras su viaje solidario a Guatemala con Ayuda en Acción, acudió a ver su concierto en Starlite y, hace unas semanas, también disfrutó junto a unas amigas de su actuación en Vive Dial.
Ahora que Mediaset ha decidido quitarle el programa a Toñi para dárselo a Emma García, que la sustituye en Viva la Vida, Toñi, que se hará cargo de Mujeres y Hombres y Viceversa en Cuatro, tendrá que mudarse a Madrid, ya que el programa se graba los martes y miércoles.
"Siempre tienes que llenarte la vida de sueños y proyectos ... Vienen milagros, lo sé", ha escrito Toñi. No sabemos si se ha convertido en el talismán de Rosana, o si su piel le ha dicho a la artista canaria que es la reina de sus caprichos. Pero está claro que Toñi vuelve a sonreír tras el disgusto. Y no solo vemos sonrisas: besos y abrazos rodean los encuentros de Toñi Moreno (45) y Rosana (55), que no demostrar ante las cámaras lo unidas que están.
Desde que se conocieran el pasado mes de enero, cuando la presentadora recibió a la cantante en su programa para entrevistarla, su amistad se ha ido haciendo cada vez más especial: "Cuanto más te conozco, más siento que la magia existe porque he hecho una canción sin conocerte que tiene tanto que ver contigo...", le dijo Rosana a Toñi al presentar su sintonía para el programa Viva la Vida, Soñar es de valientes.
Según la revista Corazón, el feeling entre la catalana (andaluza de adopción) y la canaria ha traspasado lo personal y hasta se han lanzado a trabajar juntas en un proyecto televisivo musical para el que se han asociado. Tal y como la propia Toñi ha mostrado en las redes sociales, han viajado juntas a Bogotá y su sonrisa se extiende de oreja a oreja: "Porque siempre tienes que llenarte la vida de sueños y proyectos ... Vienen milagros, lo sé", ha escrito la sevillana, que ha cruzado el charco para acompañar a la cantante en su gira latinoamericana.
Rosana, que hace años saltó a la fama con la mítica canción El talismán de tu piel, le ha devuelto la sonrisa a Toñi, que ha pasado una época muy sombría: tras romper su relación sentimental con la periodista María Casado (que ha vuelto a encontrar el amor con una abogada madrileña), perdió a su padre y se sumió en una profunda depresión. Ahora, el programa que la devolvió a la primera línea de la televisión y que tantas alegrías le estaba dando le ha sido arrebatado por el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, que ha decidido cedérselo a Emma García. El círculo cercano de Toñi afirma que la sevillana no lo está pasando nada bien, pero seguro que Rosana sabrá cómo animarla estos días.