elEconomista.es

Pedro Jota Ramírez recupera el cariño de sus hijos tras el divorcio: Tristán y Cósima posan con su padre y su nueva mujer

26/10/2018 - 9:49

Es una de las fotos más esperadas del otoño. La que evidencia que Pedro Jota Ramírez ha reanudado con absoluta normalidad la relación con sus hijos. Y que Cósima y Tristán, por fin, han aceptado a su esposa, Cruz Sánchez de Lara, la mujer por la que el periodista abandonó a Ágatha Ruiz de la Prada después de 30 años de relación.  Ocurrió este jueves, en el Hotel Palace, con motivo de la entrega de los premios del digital El Español. Ministros, jugadores de fútbol, vicepresidentes de Gobierno, científicos, buena parte del Ejecutivo y también de la oposición arroparon al ex director de El Mundo.

Ver a Cósima, la hija de Ágatha, vestida con el modelo diseñado por su madre, con la bandera de España, abrazar a la mujer que le robó a su padre, es todo un momento morboso. La tercera y actual mujer de Pedro Jota ejerció de anfitriona junto a su esposo. Ambos esperaban en una e las puertas laterales del hotel situado frente al Congreso la llegada de sus invitados, a quienes fueron recibiendo personalmente antes de posar en el photocall.

La mujer del director del Español estaba radiante. Un peinado con ondas muy años cincuenta, y un elegante vestido color vino con bolso a juego de Chiara Bondi, y zapatos de Casadei. Discreta y sobria, como si quisiera ceder el protagonismo a otra mujer. Y esa mujer era Cósima, la hija de su marido y Ágatha Ruiz de la Prada. Cósima, que tiene 27 años ya, se hizo esperar. Llegó casi tres cuartos de hora mas tarde que su hermano Tristán. El hijo mayor de Ágatha Ruiz de la Prada charlaba amigablemente con Cruz y su padre entre los intervalos de las llegadas de los invitados.

Cósima, vestida con un traje de su madre, el de la bandera de España, hizo su entrada y saludó con un beso a Cruz primero y luego a su padre.

La cara del director de El Español se transfiguró por completo al abrazar a su niña del alma. Todos juntos posaron en el photocall protagonizando una imagen impensable hace solo unos meses.

Tanto Tristán como su hermana, tras el divorcio de sus padres, anunciado en primicia por Informalia hace dos años,  tomaron partido por su madre. Cósima, tal vez por el Edipo que hace mella en las hijas de padres separados, pronunció frases tan duras como esta: "Mi padre no sabe dónde se ha metido". No lo sabía ni quería saberlo. Cósima siempre fue el ojito derecho de su mamá, y al romperse el matrimonio de sus padres se mimetizó con su madre. Pero el tiempo todo lo cura y al final ha imperado la razón. Cósima adora a su padre y por fuerza ha terminado por respetar y comprender sus decisiones, y también a la persona que vive junto a él. Como ha de ser en todas las separaciones. Dicen que mucho ha tenido que ver la actitud bondadosa y paciente de Tristán, quien durante todo este tiempo ha ejercido su papel de mediador. Pedro Jota Ramírez y su mujer restaban importancia al hecho y resaltaban ante todo que viven "una relación de normalidad" con Tristán y Cósima. Hace solo tres días, los dos hijos de Pedro Jota almorzaban en un restaurante con su madrastra Cruz Sánchez de Lara. Pero la foto de los cuatro en la fiesta de El Español ha hecho historia. Ha habido un antes y un después para todos… Y Cósima y su padre parecían mucho más felices. Como si se hubiesen quitado ambos una enorme losa de encima.

Ágatha, abajo en una imagen de archivo, no tiene más remedio que aceptarlo.

Gobierno y oposición arroparonn a Pedro Jota Ramírez en su gran noche

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y cuatro ministros estuvieron junto al director de El Español en la noche de la entrega de los Premios Leones de El Español 2018. Margarita Robles, ministra de Defensa, el titular de Fomento, José Luis Ábalos, y la ministra de Política Territorial y Gestión Pública, Meritxell Batet asistieron a al acto en el también estuvieron presentes numerosos deportistas y miembros del mundo empresarial y de las finanzas. Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también acudieron. Los premiados fueron Francisco González, Presidente del BBVA, Sergio Ramos, capitán de la Selección Española de fútbol y Fernando Reigal, el buzo español que se jugó la vida en el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia.

Sorprendió  la presencia de Florentino Pérez el mismo día en el que su equipo de baloncesto jugaba un importante partido. Pero el presidente del Real Madrid no quiso perder la oportunidad de apoyar a su capitán, como otros compañeros y ex futbolistas del club: Raphaël Varane, Karim Benzema, Roberto Carlos o Raúl González. ro el encuentro, al parecer, no se haproducido.

Entre las personalidades del mundo de las finanzas cabe destacar la presencia de José María Álvarez-Pallete (abajo), presidente ejecutivo de Telefónica, Hilario Albarracín, presidente de KPMG España, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, Alberto Eljarrat, CEO de Sportium, Alejandro Hamlyn López-Tapia, presidente de Grupo Hafesa, Mariano Silveyra, general manager de Cabify y Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

A destacar, dos looks, el de Begoña Villacís, edil de C´s' en el ayuntameinto de Madrid, con un ceñídisimo vestido, y Sergio Ramos, tan comentado como la cara de felicidad del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que fue recibido con un gran abrazo por Pedro Jota Ramírez.







Comentarios 2

#1
26-10-2018 / 13:58
Puntuación -3   A Favor   En Contra

¿Pedro JOTA...???

¿Quien es ese?

#2
26-10-2018 / 14:05
Puntuación -6   A Favor   En Contra

¿Pedro JOTA????????