elEconomista.es

Raquel Sánchez Silva estrena programa la misma semana que se hará la tercera autopsia a Mario Biondo, el 5 de noviembre

25/10/2018 - 17:41

El cuerpo del fallecido esposo de Raquel Sánchez Silva será nuevamente inspeccionado a petición de su familia, una demanda que ha autorizado la Fiscalía de Palermo. Será el próximo 5 de noviembre en el Instituto Anatómico del Policlínico de Palermo y estarán presentes siete peritos, cuatro oficiales y tres contratados por la familia.

La madre de Mario Biondo, Santina, ha desvelado los nuevos detalles a El Español, adelantando que los resultados de la autopsia no llegarán hasta el próximo mes de enero. La matriarca destaca que se trata de "un acontecimiento muy doloroso pero indispensable", ya que está "segurísima" de que, esta vez, el estudio avalará la tesis que llevan defendiendo cinco años: que Mario Biondo murió asesinado.

El caso se cerró en España como un "suicidio de libro", unas conclusiones que no compartía la familia del cámara italiano, y pelearon hasta conseguir reabrir el caso en Palermo, donde los nuevos forenses confirmaron la teoría de la policía española. No obstante, las pruebas recogidas por los Biondo, sumadas a los informes de los expertos criminólogos y forenses que ellos mismos contrataron, han conseguido que la Fiscalía autorice una tercera autopsia en una nueva fase de la investigación.

El cadáver de Mario Biondo fue encontrado en el domicilio que compartía con su esposa, la presentadora Raquel Sánchez Silva, el 30 de mayo de 2013. La policía analizó la escena y los últimos movimientos del cámara italiano asegurando que se había quitado la vida, pero el exmosso d'Esquadra y profesor y máster de Criminalística en la UdG y la UAB, Lluís Duque (entre muchos otros), mantiene lo contrario: "Aquello fue una escena preparada. Los hechos apuntan a que el joven recibió un golpe en la cabeza primero (así lo prueba el hematoma subdural que pasa inadvertido en la autopsia española porque no le abrieron el cráneo); luego hubo una estrangulación, muy posiblemente realizada con un cable, y finalmente fue suspendido de la estantería con la pashmina", afirmó.







Comentarios 0