Actualidad

Angelina Jolie es un agente de la CIA, según el ex gobernador venezolano Diosdado Cabello

Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, dijo este jueves que Angelina Jolie trabaja con la CIA y que mintió sobre el tema de los refugiados venezolanos en Perú durante viaje que la actriz estadounidense hizo como enviada especial de Acnur.

"Allá en Perú se presentó una actriz que ama al pueblo de Venezuela, tanto que lo ama que usted le pregunta cuántos habitantes tiene Venezuela y no tiene ni la más mínima idea, ¿dónde queda Venezuela? Les garantizo que ni sabe", dijo Diosdado al hablar del viaje humanitario de la ex mujer de Brad Pitt.

El líder de la ANC manifestó que la visita de Angelina fue solo una estrategia de otros países para atacarles y que nadie en tres días es capaz de ver lo que sucede en ningún sitio. "El problema es el daño que le hace al mundo porque a ella la mandaron para Libia, a Siria a hacer el mismo trabajo, a África, a todos los países que han sido invadidos por el imperialismo, ese es su trabajo". Y añadió: "Son agentes del imperialismo, de la CIA, del Pentágono, de todos esos cuerpos que tiene el imperialismo para actuar y le meten una lágrima que le corre en ríos para que el mundo crea que han tocado el corazón de una estrella de Hollywood", defendió firmemente el jefe de la ANC.

Diosdado sostuvo que la actriz se equivocó al hablar de Venezuela ("lo que hay son cuatro dictadores, aquí no hay pueblo que respalda una revolución"): "Creen que seguimos siendo colonia porque nos mandan a una actriz engañadora en la pantalla para que trate de engañar a los pueblos. Nadie se deje manipular, afortunadamente el pueblo nuestro es pilas (...) y comenzaron a burlarse porque así hay que tomarlo, hay que burlarse".

El político y militar venezolano arremetió duramente contra la actriz, alegando que esta debería ocuparse por los problemas de su propio país y no de un país extranjero para ella: "Preocúpate por los 43 millones de pobres que hay en Estados Unidos y por los niños que encierran en jaulas". 

Por su parte, Angelina Jolie calificó de "predecible y evitable" la crisis migratoria de Venezuela tras las reuniones que tuvo durante su estancia con las figuras más relevantes del país, Mertín Vizcarra, presidente de Perú y Néstor Popolizio, ministro de Exterior de Perú. La ex mujer de Brad Pitt visitó un albergue para venezolanos recién llegados en Lima, posteriormente continuó su viaje hacia la frontera de Perú, donde pudo ver con sus propios ojos a los miles de venezolanos que llegan a Perú diariamente. "Cada venezolano que conocí describió la situación de su país como desesperada. Escuché historias de gente muriendo por falta de cuidados médicos y medicinas. El pueblo pasa mucha hambre y está expuesto a violencia y persecución", fueron las palabras más compungidas y humanas de Angelina.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud