elEconomista.es

Richard Gere se cita con Pedro Sánchez en La Moncloa

24/10/2018 - 20:27

El palacio de La Moncloa recibió este jueves a un invitado muy especial: Richard Gere. El actor estadounidense se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar sobre las personas sin techo, un asunto sobre el que el protagonista de Pretty Woman está especialmente concienciado.

El actor, que espera un hijo con su esposa española, Alejandra Silva, acudió a Moncloa como representante de la Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Inserción Sociolaboral), que busca dar cobijo a quienes viven en la calle y trata de concienciar a la población sobre dicho problema, que en España afecta a más de 31.000 personas.

Sánchez no es el primer político con el que se reúne Gere para tratar este asunto. Ya lo ha hecho con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, a la que el actor ha alabado; con Eneko Goia, el regidor de San Sebastián; y con la diputada de Compromís y Vicepresidenta del Consell valenciano Mónica Oltra. En Valencia elaboró Rais el primer censo de personas sin hogar de España, unas 404 personas. Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat logró ceder 10 viviendas para dar hogar a quienes no lo tenían.







Comentarios 0