elEconomista.es

Letizia, del escotazo a las perlas rusas de la tatarabuela de Felipe VI

24/10/2018 - 16:50

La reina, poco amiga de las joyas grandes y llamativas, ha lucido este miércoles un llamativo collar de perlas que pertenece al exclusivo joyero real para almorzar con el presidente de la República Federal Alemana, Frank-Walter Steinmeier y su mujer, Elke Büdenbender. Un cambio de imagen sorprendente teniendo en cuenta que su último outfit (el lunes en la entrega de premios Francisco Cereceda) fue un Carolina Herrera con escotazo.

El collar de perlas siempre ha sido asociado con las mujeres más clásicas pero Letizia no le hace ascos a nada y tan pronto luce un Varela de ensueño como un escotazo de Carolina Herrara o un collar de perlas de las de toda la vida. La reina ha acudido este miércoles al almuerzo oficial que el rey Felipe VI ha ofrecido al presidente de la República Federal Alemana, Frank-Walter Steinmeier, y lo ha hecho con este collar, poco habitual en ella, y que pertenece al joyero real.

Letizia ha vestido una blusa de seda y falda midi, ambas de la firma alemana Hugo Boss (un guiño a sus invitados) y en rojo carmesí, que le daba un toque patriótico. En los pies un estreno: zapatos de piel y ribete de Magrit. Además, la media melena peinada con volumen dejaba el rostro despejado, por lo que se podían apreciar unos pequeños pendientes a juego con el collar de perlas rusas que perteneció a María de las Mercedes, primera esposa del rey Alfonso XII.

No es la primera vez que las luce. Las 'estrenó' en los Premios Princesa de Asturias de 2015 aunque entonces las adaptaron a un escote de Felipe Varela y tuvieron que acortarlas. El collar está realizado con 37 purísimas y perfectas perlas rusas (originalmente constaba de 41) y fue un regalo del rey Alfonso XII a su primera esposa, la recordada María de las Mercedes, fallecida prematuramente a los 18 años, tan solo cinco meses después de su boda. Desde entonces lo han lucido todas nuestras soberanas, incluida la reina Sofía, que le ha dado bastante uso.







Comentarios 2

#1
25-10-2018 / 00:21
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Porque no les venden para poder pagar hospitales y libros escolares para niños desfavorecidos en vez de tanto ir de princesa con tantas perlas y joyas

#2
26-10-2018 / 11:20
verguenza
Puntuación 3   A Favor   En Contra

1.- Pienso igual. Menos joyas, modelitos y cirugías y más preocuparse por la gente que lo está pasando mal. Hay quien pasa frío y no puede pone la calefacción.

Me parece una verguenza.