Actualidad

El hijo mayor de Guillermo y Kate Middleton se hace un Billy Elliot: recibe clases de ballet

La Casa Real británica ya tiene a su pequeño artista. El príncipe Jorge, hijo mayor de los duques de Cambridge, sigue los pasos del famoso Billy Elliot y hace ya sus pinitos en el ballet. Eso sí, con una gran diferencia: sus padres le apoyan y están encantados.

El príncipe Jorge (5) toma clases de ballet en su escuela, la Thomas's Battersea en Londres, concretamente una lección semanal de 35 minutos que además complementa con una educación obligatoria de piano en vivo. Su padre, el príncipe Guillermo, ha dicho que su hijo se siente "encantado" durante una recepción en el palacio de Kensington en la que se encontraban jóvenes inspiradores.

Parece que el hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton tiene ciertas inclinaciones artísticas, algo que habría podido heredar de Lady Di, que tal y como ha desvelado su hijo, "siempre solía bailar, le encantaba". Tal era así que John Travolta y Lady Di protagonizaron un precioso baile durante una fiesta de recepción que se celebró en la Casa Blanca. 

Parece que la Casa Real de Inglaterra es cada vez más moderna. Aceptar que un chico practique ballet, una disciplina culturalmente vinculada a la mujer, es una forma de acabar con los roles de género y la creencia (falsa) de que los bailarines clásicos son homosexuales, una lección que ya adelantó el pequeño Billy Elliot en la película del 2000 protagonizada por Jamie Bell, donde el nieto de unos mineros de la profunda Inglaterra en la década de los 80 lucha contra el estigma social y alcanza su sueño de convertirse en un gran bailarín. 

Por su parte, la princesa Charlotte tomará clases de equitación, siguiendo así los pasos de su padre y su tío.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin