Actualidad

Don Juan Carlos busca el perdón de la reina Sofía: todo lo que hace para 'recuperarla'

La emérita cumplirá 80 años el próximo 2 de noviembre y ya son tres los libros que se suben al carro de la efeméride. El último en anunciarse, Sofía, nuestra reina, desvela que el rey Juan Carlos está triste por la relación distante que guarda con la madre de sus hijos y quiere ponerle fin.

Según la autora del libro, Carmen Enríquez, el padre de Felipe VI "ha recapacitado sobre lo ocurrido en épocas anteriores, en las que la tensión entre ellos era evidente, y se ha esforzado por arreglar las cosas entre los dos, por recomponer una relación si no a nivel sentimental, sí desde el punto de vista de compartir con cordialidad y en un buen ambiente". La escritora, que cuenta con los testimonios de personas muy cercanas a los reyes, afirma que el emérito, consciente de la soledad de la reina, pide a amigos comunes que la llamen y la inviten a reuniones de las que él también participa. Hace unas semanas, fueron vistos saliendo de un restaurante a las afueras de Madrid.

Además, don Juan Carlos la recibe casi a diario en su despacho de la Zarzuela, cuya puerta estaba antes cerrada a cal y canto, y le informa de las idas y venidas de la Corona, ya que, tal y como publicamos hace unos días, nadie más lo hace: "No me cuentan nunca nada", dijo Sofía hace unos días al ser preguntada por la ausencia de Leonor en los últimos premios Princesa de Asturias.

La emérita está encantada con esta nueva situación y con unas atenciones que Juan Carlos llevaba años sin demostrarle. ¿La razón de las mismas? Los años. Tal y como afirma Enríquez, el emérito "se está haciendo mayor y se ha dado cuenta de que es mejor y más civilizado normalizar la relación con la reina, que ha estado muy sola durante muchos años".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin