elEconomista.es

Letizia deslumbra en los premios Princesa de Asturias con un Varela de ensueño

19/10/2018 - 17:00

Don Felipe y doña Letizia, acompañados por la emérita doña Sofía, cruzaron un año más la alfombra azul del Teatro Campoamor de Oviedo para asistir este viernes a la 38ª entrega de premios Princesa de Asturias. Ante la ausencia de la princesa Leonor, que cumple 13 años el 31 de octubre, ha sido su madre quien ha acaparado todo el protagonismo con un bellísimo vestido midi de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, en patchwork brocado y bordado a mano en hilo, cristal y metal azul noche, cerúleo, pizarra y nude. Ha completado con peep-toes en negro y pendientes de chatones de diamantes, unas de las 'joyas de pasar' de la reina Victoria Eugenia. El pelo suelto en efecto mojado hacia atrás (conocido como 'wet look') recordaba a una auténtica estrella de Hollywood.

Entre el entusiasmo general y los aplausos al monarca y su familia, y el emocionante sonidos de los 600 gaiteros, se colaron como viene siendo habitual, gritos de Viva la República. La bandera tricolor compartió espacios con la rojigualda.

Por otra parte, este viernes volvió a escenificarse la división clara que sufre la Familia Real desde que don Juan Carlos fue 'marginado' tras las filtraciones de las grabaciones de su amante, la princesa Corinna. Este viernes, mientras Felipe, Letizia y doña Sofía se encontraban en Oviedo, el Emérito y su hija Elena asistían a una cena solidaria en Sanxenxo, en la vecina Galicia, a menos de 400 kilómetros de la capital del Principado.

La reina Sofía ha recibido varias y muy un calurosas muestras de cariño del público que se agolpaba a la llegada de los reyes. La Emérita ha sido aplaudida también por los asistentes a la ceremonia, en el interior del teatro, puesto en pie para recibirla justo antes de que entrara su hijo y su nuera. Doña Sofía también ha elegido el gris perla para acudir a los premios aunque, fiel a su estilo, ha lucido un elegante traje de chaqueta.

Entre los invitados destacaban el gran cineasta Martin Scorsese, distinguido con el premio de las Artes, con el que Letizia ejerció de anfitriona en Oviedo este jueves.

Los primeros invitados a la ceremonia han comenzado a llegar poco después de las seis de la tarde, como la empresaria Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia de Zapatero, y su pareja, Rubén Celaya.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, miembro del jurado.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, con su marido, José Benito Suárez. Tanto ella como la vicepresidenta del Gobierno como Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, han representado a los tres poderes del Estado junto al Rey en este acto.

A sus 81 años, el periodista Luis del Olmo, sigue en plena forma. Acudió con su mujer, Mercedes González.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con su novia, Beatriz Tajuelo. 

Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, con un diseño de Felipe Varela, de su colección otoño-invierno, en encaje azul y un precio de 698 euros.

Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente Adolfo Suárez.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y su mujer, Isabel Torres.

El duque de Alba, Carlos Fitz James Stuart.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de su mujer Eva Cárdenas, directora de Zara Home, que ha dedicado un bonito guiño al Día Internacional del Cáncer de Mama con un lacito rosa.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, conversa con Fernández Vega, presidente de la Fundación Princesa de Asturias.

La empresaria Esther Alcocer Koplowitz.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 5

#1
20-10-2018 / 09:52
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Los Casado parecen un anuncio de dentífricos.....los risitas....pero su risa es totalmente forzada, no se la ve natural, por mucho que sonriais, no vais a caer mejor, chiquitines....

#2
20-10-2018 / 10:14
ANALISTA DE HECES
Puntuación 0   A Favor   En Contra

CARMENCITA CALVA ES UNA PVTA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

ADEMÁS DE INCULTA, MALENCARADA Y ASQUEROSA

#3
20-10-2018 / 10:57
Carmen
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Un vestido regio el de la Reina.

#4
24-10-2018 / 00:14
suegra
Puntuación 2   A Favor   En Contra

La madre de Leti cada día chupa más cámara, quiere tener más protagonismo que la reina Sofía.

#5
24-10-2018 / 00:19
cabreo
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Leticia debería ser un poco más comedida en los gastos de vestuario y cirugías.

Con esas muestras de poderío económico nos cabrea a los que nos levantamos a las cinco de la mañana para ir a trabajar y ganar mil euros.