Actualidad

El hermano del jinete Sergio Álvarez Moya se recupera de un grave accidente

Julio Álvarez Moya, de 41 años, y jinete como su hermano Sergio, sufrió un accidente montando a caballo en el Club de Campo Villa de Madrid el pasado fin de semana. El ex cuñado de Marta Ortega se encontraba disputando una a lomos de Prince de la Mare, un caballo de 15 años. El tío del pequeño Amancio (nieto del fundador de Inditex) se disponía a saltar un obstáculo de 1,40 metros cuando caballo y jinete cayeron al suelo por un error de medida.

Tras la caída, Julio Álvarez Moya permaneció completamente inmóvil a la vista de los asistentes que, asustados, se acercaron a ver qué ocurría y cómo estaba el jinete. Julio apenas podía respirar y no era capaz de mover las extremidades. Tras ser examinado in situ por los médicos del concurso, fue llevado en UVI móvil a la Fundación Jiménez Díaz, situada a pocos minutos del lugar del accidente.

Llegó a temerse por una lesión medular y durante horas la familia y allegados del jinete pasaron verdaderos momentos de angustia. Por fortuna, Julio Álvarez Moya recuperó la movilidad, aunque permaneció en la UCI dos días. En estos momentos ha sido trasladado a planta.

Julio, muy unido a su hermano pequeño, del que es socio, es un gran criador de caballos, propietario de la Yeguada Pravia. Sergio ocupa el tercer puesto del ranking nacional a causa de la lesión de rodilla que le mantiene apartado de la hípica y por la que ha tenido que pasar por quirófano. Su hermano aparece en el ranking con el el puesto 68º, aunque concursan en diferentes categoría.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin