Actualidad

Confirmado: Leonor no asistirá a los premios Princesa de Asturias... y ya van 12

La princesa de Asturias no asistirá este viernes a los premios que llevan su nombre. La cita se dará en el Teatro de Campoamor, en Oviedo. Muchos esperaban ver a la princesa Leonor (12) presidir por primera vez estos premios, pero las ilusiones de los ciudadanos quedan truncadas tras esta decisión en la que parece que su madre ha tenido mucho que ver.

La gala de los premios Princesa de Asturias es uno de los eventos más esperados de la Casa Real, no solo por el cariño que desprenden los ciudadanos a los reyes, sino por la relevancia de estos en nuestro país. Tras serle impuesto el Toisón de Oro y presidir las celebraciones por el centenario en Covadonga, muchos pensaban que Leonor había entrado definitivamente en la agenda real y que este año por fin debutaría en el evento, pero tal y como confirmaron fuentes cercanas de la propia Casa Real al diario El Español, la heredera se quedará en Madrid un año más. Esta información ya la dejó caer el propio rey durante sus vacaciones estivales: "Ya veremos si irá, pero de momento no", respondió a los periodistas. Los que sí asistirán y presidirán el acto serán el Rey Felipe VI (50), y doña Letizia (46).

Se trata de una muestra más de la protección que la Zarzuela ejerce sobre la figura de la heredera Leonor, quien aún no está integrada en la vida pública como sí lo están sus homólogos europeos con su edad. 

A pesar de los esfuerzos de Casa Real por dotar a la niña de un mayor protagonismo, parece que sus padres, y en especial su madre, siguen apostando por darle la privacidad que tanto valoran.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin