elEconomista.es

Manuel Valls, entre el amor y la política, presenta a su novia y su campaña electoral: "Si pierdo me quedaré igual en Barcelona"

17/10/2018 - 10:33

El ex primer ministro francés y ex ministro del Interior, Manuel Valls, de 56 años, nacido en Barcelona, demandó a finales de agosto a la revista Paris Match por publicar fotos suyas en Marbella junto a la empresaria catalana Susana Gallardo, con la que inició un romance este mismo verano en Menorca.

Gallardo, empresaria e importante accionista de Almirall, estuvo casada casi 30 años con Alberto Palatchi, el propietario del Grupo Pronovias. Su divorcio hace dos años fue toda una sorpresa incluso para la sociedad catalana. Valls consideró que aquellas imágenes privadas con Susana Gallardo violaban su intimidad y fomentaban etiquetas sobre una relación sentimental de la que ni la multimillonaria catalana de 54 años, ni él mismo habían hablado ni confirmado.

Sin embargo este martes, Valls y Gallardo posaron juntos y cogidos de la mano, en el photocall de la entrega del Premio Planeta de Novela, ante los mil invitados a la gala literaria que congrega a toda la clase social y financiera de Cataluña. Desde Isak Andic, los Puig, la familia Tous, el ministro de Cultura José Guirao, la alcaldesa Ada Colau, presente por primera vez en la fiesta de Planeta, el ex president Artur Mas y su esposa Helena Rakosnik y muchos de los escritores galardonados anteriormente con este premio, además de un gran número de periodistas de toda España.

Manuel Valls ya no demandará por aparecer en una foto abrazado a Susana Gallardo. Las cosas han cambiado desde agosto para que el ex mandatario francés hiciera ante "el Planeta" esta exhibición sentimental en toda regla. Y es que Manuel Valls anunció hace unos días que presenta su candidatura a la alcaldía de Barcelona para las elecciones de 2019.

Cuenta con el apoyo de Ciudadanos, que en Cataluña despierta tantas adhesiones (Inés Arrimadas ganó las elecciones) como rechazo violento del independentismo radical. Tampoco le faltará apoyo financiero si fuera menester. Su novia es una de las mujeres con más fortuna de Cataluña. Valls es catalán de pura cepa, un hombre inteligente y con sólida carrera política en Francia y uno y otro son firmes defensores de la unidad de España y de la Constitución. Gallardo será una buena aliada y hasta es posible que participe en la campaña electoral de su novio.

Durante el evento de Planeta, Informalia recogió la opinión de algunos invitados catalanes importantes, ajenos a partidos políticos pero con una visión imparcial del futuro electoral de Manuel Valls. La mayoría piensa que no llegará a ser alcalde de Barcelona aunque puede tener muchos votos: "Se le echarán todos los demás encima para frenarle pero obtendrá un buen resultado", nos decía un ex político nacionalista, convertido ahora uno de los abogados más importantes de España.

Y con esa impresión le preguntamos al propio Valls, qué hará en caso de no llegar a alcalde de la ciudad donde nació, ¿volver a Francia? "En absoluto", contestó. "Barcelona ya es mi ciudad y me quedaré aquí a cumplir con mis obligaciones y con mis electores", se comprometía. La campaña electoral de Valls empezó este martes en el photocall de Planeta.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0