Hace días nos hacíamos eco de que Miguel Bosé, que ahora se ha mudado a México, se había separado de Nacho Palau, escultor valenciano con el que compartíó paternidad y 26 años de vida. Cuentan que la decisión del cantante fue difícil pero que no le quedó otra que opción "repartirse" los críos: dos para Miguel y dos para Nacho. Hoy los hermanitos se echan de menos. Decíamos que los papás trataban de suplir el vacío y la distancia entre los chicos dejándoles hablar en largas sesiones de Skype.

Pero ahora salta la bomba y sabemos que la separación no es precisamente amistosa. Tras más de un cuarto de siglo, Nacho Palau no solo ha abandonado al padre de sus hijos (o viceversa), sino que se enfrenta a él en los tribunales. O esa es su intención. El escultor valenciano ha encargado al despacho Ortolá Dinnibier Abogados de Familia que se ocupe del asunto. De momento, el bufete ha emitido un comunicado en cuanto a la forma de proceder en la ruptura de Miguel Bosé.

Se trata de un texto como mínimo sorprendente que, en primer lugar, anuncia problemas en la separación del cantante de 62 años y el anunciado reparto de sus cuatro hijos adoptivos. Este es el texto íntegro que reproducimos:
Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Don Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y como quiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Don Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores.
En la Ciudad de Valencia, a 16 de octubre de 2018.
Como decíamos, Nacho es un reconocido escultor que reside en Valencia y que fusiona su arte con el del pintor Daniel Perandrés, con quien se dedica al diseño de interiores desde su agencia, P&P. Es íntimo amigo del músico David Ascanio, el empresario Curi Gallardo o el fotógrafo Bernardo Doral, con los que disfruta de escapadas, comidas y jornadas playeras.