elEconomista.es

La Reina Letizia, obstáculo principal de la operación 'integrar a Cristina'

16/10/2018 - 14:24

En la entrega del Premio Planeta de Novela, celebrada la noche de este lunes en Barcelona, se dieron cita personalidades importantes de la sociedad catalana. Desde empresarios como Isak Andik, dueño de Mango, la familia de la firma de joyería Tous y muchas caras conocidas de la polìtica. Desde Inés Arrimadas y su marido o el ex primer ministro Francés Manuel Valls, con la empresaria Susana Gallardo, al ministro de cultura José Guirao o el popular Xavier García Albión, al ex presidente socialista Jose Montilla y el lider del PSC, Iceta, aunque en la mesa presidencial compartían sitio de honor el ex president Artur Mas y su esposa Helena Rakosnik y la alcaldesa Ada Colau. Pero ningún representante de la Generalitat estuvo presente.

pppppppp

Entre otros invitados de la sociedad de Barcelona, se encontraba el prestigioso abogado Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución y miembro en su día de Convergencia Democrática de Cataluña. Roca Junyent ha sido más conocido en estos últimos años como defensor de la infanta Cristina en el Caso Noós y el que ha conseguido que la hija del rey Juan Carlos fuera exculpada de los delitos de los que se la acusaba junto a Iñaki Urdangarín.

A la pregunta de si había visitado al ex duque de Palma en la prisión de Brieva, donde cumple condena Iñaki Urdangarín, Roca nos contestó que él no debe ni puede hacerlo, para separar la imagen de doña Cristina y su entorno, en este caso el judicial, de cualquier imagen delictiva, es decir, de su propio marido. "Para poder ir integrándola poco a poco en la Familia Real", propósito que por otra parte no cree que resulte fácil, creemos que seguramente por la tenaz oposición de Letizia hacia su cuñada.

Esta estrategia de Miquel Roca explicaría que no veamos nunca a la infanta Cristina entrar o salir de la cárcel y que tampoco haya imágenes y constancia de que la reina Sofía haya ido a visitar a su yerno. Aislar a Urdangarín de la figura de su esposa, cuya absolución tantos esfuerzos costó, y conseguir que vuelva a ser miembro de pleno derecho de la Familia Real es el objetivo a conseguir.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 3

#1
17-10-2018 / 13:53
Gloria
Puntuación 3   A Favor   En Contra

El rey es tonto o que ???? porque tiene que meterse esa periodista que no tiene nada de realeza, que es una simple ciudadana, que ha pasado por el quiròfano 20 veces y se las viene a dar de real ???? y dar ordenes o decidir que se hace o no ??? el rey es un cero a la izquierda.

#2
17-10-2018 / 14:11
quevuelvan parodiasmota
Puntuación 0   A Favor   En Contra

no me di cuenta que nataliaydave parecen hermanosjajajajajaja por un lado estagneracion 0t18 es sencilla a diferencia de la anterior ot17 pero tambien son novatadas sinmucho que decir si se dedicarana esto ono, son poco para gastar smsvoto, y no creo que lesvoten a finalistas y menos a quienes se insinuan anataliayreche cuyo rollito entreellas parece invento de tve para ganar audiencia porque luego laspillan coqueteando con otros ahí aceptandonsunuaciones, lso espectadoes se mosquean y quieren que no sean finalistas pero como el televoto escensurado porque luegonomian aquienes tenianvotos.

la unica reinvindicacion fue la que quiso cambiar la letra, pero solo ella. lapalabra a reemplzar debio ser cursi o facil.

rikirupol:¡algunas nochesyosoymuyfacil!

quien dejaraacademia damonjoan cantarán la del taj mahome por bladeychristo 'un gran dia en el mall...otras veces yo me fui.' al final les dieron zasca cantando la mismacancion pero trasvestidos de hawaianas jajajajajaja

#3
18-10-2018 / 13:53
leti
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Felipe, tu madre siempre ha sido una señora, respetada y querida por los españoles. A Leti le queda mucho para llegarle a la suela del zapato.