elEconomista.es

Letizia apuesta al rojo en su cita favorita: el Día Mundial de la Alimentación

16/10/2018 - 12:59

La reina, embajadora especial de la FAO para la alimentación, ha estado este martes en unas jornadas celebradas en Roma con motivo del Día Mundial de la Alimentación. Se trata de una de sus citas favoritas y para ello ha elegido su color fetiche: el rojo. 

Ya es la segunda vez que acude a este mismo acto con su color estrella (lo hizo en Milán en el 2015). En esta ocasión, Letizia ha optado por un vestido básico, de corte midi y silueta lápiz firmado por Carolina Herrera, que estrenó en Covadonga hace un mes. Lo ha combinado con sus mules de Steve Madden con tira transparente en el empeine y un bolso tipo sobre de Felipe Varela con los que ha logrado un look elegante y muy correcto. En el pelo un recogido bajo e informal que parece ser haberse convertido en su favorito, pues lo ha lucido en sus últimos actos. 

La ceremonia que ha presidido Letizia promueve la concienciación y la acción mundial para acabar con el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y conseguir que la buena alimentación sea posible para todos. Ha tenido lugar en la Sala de Plenarias y ha sido inaugurada por Enrique Yeves, el Director de la Oficina de Comunicación Institucional de la FAO. 

De todos es sabido el empeño de la reina por la buena alimentación y la dieta sana, por lo que se ha mostrado muy entregada con la causa: "Nutrir es más que alimentarse. Cada acción cuenta, cada acción es importante. Tenemos la oportunidad de mejorar la vida de más de 800 millones personas", ha dicho en su discurso.

La Reina, además, ha visitado la Real Academia de España en Roma, en la Piazza San Pietro in Montorio. La institución se creó en el año 1873 y es un centro de referencia en el papel con las relaciones e intercambio cultural entre España e Italia.

Durante la tarde, Letizia asistirá otra vez a la FAO para inaugurar la exposición del Día Mundial de la Alimentación y charlar sobre el cambio climático, la pobreza, el hambre, la obesidad y otros temas de actualidad e índole mundial.







Comentarios 0