Actualidad

¿Por qué la Casa Real ha decidido aclarar el comentado error de Pedro Sánchez en la recepción de la Fiesta Nacional?

Ha emitido un comunicado para pronunciarse sobre el malentendido protagonizado por el presidente del Gobierno y su esposa, Begoña Gómez, en el Palacio Real de Madrid. La pregunta es: ¿cuál ha sido el mecanismo que ha llevado al jefe del Estado a ayudar a Pedro Sánchez? Se supone que los movimientos de la Casa del Rey que afectan al plano político están supervisados por el Ejecutivo. ¿Ha animado el Gobierno a Su Majestad a emitir tal comunicado? ¿Estaba informado el Gobierno, como sería preceptivo, del movimiento de la Casa Real a favor del líder socialista? Si las preguntas que aquí planteamos saltan al parlamento, la desafortunada anécdota de la recepción puede crecer como una bola de nieve cuando se le pregunte a Pedro Sánchez si él o su Gobierno estaban informados del comunicado que este sábado ha visto la luz, si lo aconsejó o lo permitió. 

Lo cierto es que han pasado poco más de 24 horas desde la celebración del desfile militar y la posterior recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real de Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional y la Casa Real Española ha salido al paso de los comentarios para aclarar el error de protagonizado del presidente del Gobierno y su esposa al comenzar el tradicional besamanos en el Salón del Trono.

"Ante las interpretaciones surgidas a raíz del malentendido producido durante el saludo de Sus Majestades los Reyes y el presidente del Gobierno y su esposa, doña Begoña Gómez, la Casa de Su Majestad el Rey quiere aclarar lo siguiente: tal y como esta Casa informó ayer (viernes), el presidente del gobierno y su esposa siguieron en efecto y en todo momento las indicaciones de la Casa de Su Majestad el Rey, que fueron las de que permanecieran en el Salón del Trono del Palacio Real con Sus Majestades, hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones de dicho salón para proceder al tradicional saludo a los Reyes", reza el comunicado.

"Como quiera que la presencia del resto de invitados quedó restablecida de forma inmediata, el ritmo habitual de saludo fue recuperado sin solución de continuidad, y se produjo la situación sobrevenida a la que se hace referencia", añade la nota oficial.

Recordemos que tras el desfile de las Fuerzas Armadas, cuando tenía lugar la recepción en el Palacio Real presidida por don Felipe y doña Letizia, Pedro Sánchez, saludaba a los Reyes estrechando sus manos, y a continuación su mujer. Después, ambos se situaron junto a Felipe VI y su esposa y, como ellos, continuaron recibiendo al resto de asistentes. Un responsable de protocolo de la Casa Real advirtió al líder socialista y su esposa del error cometido, reparando la situación. Pero ya nadie pudo parar el asunto y la noticia se hizo viral hasta el punto de convertirse en más noticia que todo lo que aconteció este 12-O.

Ni qué decir tiene que las redes se mofaron de Sánchez y su mujer por intentar "suplantar" a los Reyes en el besamanos con memes como los dos que reproducimos debajo de la captura del momento exacto del error:

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

El pobre despues de ver lo de Franco a puesto sus barbas a remojar.

Puntuación 13
#1
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Es el mandao del coleta.

Puntuación 24
#2
Francisco Bueno Oliveros
A Favor
En Contra

El paleto de Sanchez no sabe ni donde estorba. Es un cateto, engreido de su "belleza", egocentrico. No deja de ser una mediania. Y su esposa igual. Dios los cria y ellos ...., en fin, que pase esta temporada cuanto antes y se vayan a su casa.

Puntuación 38
#3
Carmen
A Favor
En Contra

No creo que tenga que estar ordenado, refrendado ni autorizado cada comunicado de la Casa Real, quizás supervisado como mucho porque entiendo que estos comunicados son sobre asuntos que afectan a la Casa Real exclusivamente. No hay valoración política que hacer salvo que la busque la oposición para malmeter. El Rey salió en defensa de la Constitución el 3-O porque sentía que Rajoy no lo hacía y que era su deber. Tiene carácter suficiente para defender lo que cree dentro de los márgenes legales. Yo creo que la derechona trata muy mal a Sánchez y el Rey no quiere ver qué esa injusticia se debe a un malentendido. Me extrañaría que Sánchez con todo lo que ha tenido que aguantar fuera con peticiones o exigencias al Rey. Dudo que el Rey aceptara eso.

Puntuación -38
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Quizás el Rey sí se siente defendido por Sánchez ante los ataques de los antimonárquicos y le devuelve el gesto. La gente de derechas es supremamente prejuiciosa a la hora de juzgar por las apariencias a la gente y se ciega y cree ver lo que le conviene.

Puntuación -36
#5
maruja torres
A Favor
En Contra

Chupao Es quien paga su millonario sueldazo ,,,paga con el dinero de los contribuyentes por supuesto ,,,sus millonarios sueldazos ,,,viajes y chanchullos,,que no son pocos,,baraja espí ñola ,,cada vez con mas cartas y bien caras que salen ..

Puntuación -19
#6
juan
A Favor
En Contra

SANCHEZ NI SE IMAGINABA QUE IBA A SALUDAR A LOS REYES Y MENOS LA CUTRE DE SU MUJER, NO SABEN NI LO QUE HACEN , SON LOS DOS UNOS PREPOTENTES QUE NUNCA SE HAN VISTO EN OTRA SITUACION. SANCHEZ Y SU MUJER SON UNOS IMPRESENTABLES, MARCHATE COMO DECIAS TU A RAJOY

Puntuación 31
#7
De cajón
A Favor
En Contra

4 y 5.- Ya, ya, por eso está coaligado con partidos que "aman" la monarquía.

Tiene alma de okupa, y quería okupar un lugar que no le correspondía. Eso es todo.

Puntuación 23
#8
javier ur
A Favor
En Contra

Ha rectificado no vaya aser que le monte una nocion de censura .-

Puntuación 6
#9
As
A Favor
En Contra

por Letizia

Puntuación 2
#10
Alderaan
A Favor
En Contra

Voy a volver a poner mi comentario, dado, sobre el artículo de "elEconomista.es", titulado "La Casa Real 'ayuda' a Sánchez y aclara que él y su esposa siguieron "en todo momento" sus indicaciones en el besamanos". Ya que ha sido, un "visto y no visto", dado que, a estas horas, ya ha desaparecido, y sigue siendo pertinente, en este otro artículo.

Por cierto, quiero expresar, y no es la primera vez, que no me parece ético, que los "no me gusta", no funcionen, cuando se trata de ponerlos en comentarios de los lectores de ideología de "derechas", y sólo funcionen para ponerlos en los comentarios de los lectores de ideología de "izquierdas". Son periódicos digitales privados, y obviamente, están en su perfecto derecho, a dar las noticias, con el "enfoque", que estimen oportuno y conveniente, que decía Rajoy. Pero no es correcto, que deshabiliten esta herramienta, a la hora de exponer los lectores su opinión, lo cual, y como ya he dicho, lamentablemente, ocurre a menudo.

Y ya sin más, paso al mentado comentario, en el que copio el alias y hora:

Alderaan

14-10-2018 / 13:35

Como siempre, los recalcitrantes ultra españoles, y muy españoles, prefieren la calumnia y la diatriba, característica de su ideología: la intolerancia (pues todos los que no piensan igual que ellos, automáticamente, no sólo, están contra ellos, sino nada menos, contra España), a la verdad, que no es otra, qué: la de se produjo, un fallo de protocolo, que como ya explicaba en los comentarios sobre la noticia: "El error de protocolo de Pedro Sánchez y Begoña Gómez protagoniza la recepción del 12-O en el Palacio Real", del día 10 del corriente, en este mismo diario, y en el cual, hacía referencia, al artículo aparecido en "eldiario.es", con fecha del 05/04/2014, titulado "El protocolo, una cuestión de Estado que crea conflictos y enfrenta a las autoridades"; que, por lo visto, son muy frecuentes, y en el que han caído muchos, sin importar ideologías, desde presidentes del Gobierno, y presidentes autonómicos, etc. Según explicaba el señor, D. Carlos Fuente, director del Instituto Universitario de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, y cuyo currículo, se puede visionar en este enlace: http://carlosfuente.es/sobre-mi/ ,en el que se aprecia, que está muy preparado para afirmar lo que decía en el mentado artículo, lo cierto, es que estos fallos, a menudo, ponen en evidencia, que tal y como advertía el arriba mentado, necesitan de una puesta al día, y entrar así en el siglo XXI. Este incidente en cuestión es notablemente absurdo, pues el error lo propicia la persona encargada de dar paso al salón, a los demás invitados, después de que lo hicieran el presidente del Gobierno y su esposa. Simplemente dando paso inmediatamente después al resto de invitados, ya bastó para montar un incidente. Eso no hace sino poner de relieve, lo tremendamente frágil que resulta el protocolo. Bueno, ya dije lo que pensaba de la cuestión en los comentarios de aquel otro artículo, así que: ¡Hala! Ya me podéis volver a dedicar toda suerte de improperios y "no me gusta".

Puntuación -15
#11