Actualidad

Los Reyes don Felipe y doña Letizia muestran su solidaridad con los afectados por las riadas de Sant Llorenç

Los Reyes visitan el municipio de Sant Llorenç para mostrar su solidaridad con los afectados por por las inundaciones de esta semana.

Acompañados por el ministro de Ciencia, Educación y Universidades, Pedro Duque, el monarca y su esposa pusieron rumbo a Mallorca después de presidir el desfile del Día de la Hispanidad junto a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

A su llegada a Palma fueron recibidos por distintas autoridades baleares como la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlamento Balear, Baltasar Picornell; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Rosario Sánchez; el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de las Illes Balears, Catalina Cladera, y el comandante general de Baleares, general Juan Cifuentes.

Durante su visita, los Reyes pasaron por las calles Cardassar y Ordines, las más afectadas de la zona. Allí hablaron con todos los vecinos y familiares y les mostraron su pesar por lo sucedido. Además, se hicieron fotografías con aquellos que se lo pidieron.

Antes de regresar a Madrid, el Rey quiso alabar la ola de solidaridad que se produjo después de este desastre natural: "Nos vamos con una imagen muy positiva de la capacidad de solidaridad impresionante de tanta gente que se ha agolpado aquí

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin