Actualidad

Kortajarena, Márquez o Gasol aplauden el gesto de Rafa Nadal

Las imágenes del tenista Rafa Nadal colaborando en las labores de rescate tras las inundaciones sufridas en su tierra y achicando agua ya han dado la vuelta al mundo. Han sido miles de personas las que han compartido estas imágenes y aplaudido el gesto del campeón, entre ellos Jon Kortajarena, Pau Gasol o Mar Marquez.

El número 1 del tenis está a muerte con la solidaridad, como un mallorquín más, y se ha sumado a los trabajos de limpieza tras las inundaciones producidas este miércoles en Mallorca, que han afectado sobre todo a la población de Sant Llorenç des Cardassar, y que han causado al menos 10 víctimas mortales.

El de Manacor y su fisioterapeuta Rafael Maymó se unieron a las brigadas de retirada de escombro, lodo y barro en toda la zona afectada. El campeón vive a escasos kilómetros de la zona donde se producían las inundaciones.

Rafa Nadal ponía al servicio de todos los afectados las instalaciones del Rafa Nadal SportsCentre y de la academia tal y como expresaba en un comunicado: "Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento".

El tenista mandaba su más sincero pésame a las familias de las víctimas que han visto perder a algún ser querido: "Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç", indicó la Academia de Nadal en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Los periódicos y los digitales de medio mundo llevan a su portada este gesto de Rafa Nadal que nadie podrá ya olvidar y que ha suscitado miles de comentarios de conocidos como Jon Kortajarena: "Me parece un gesto que dice mucho del tipo de persona que debe ser. Mi admiración por un gesto generoso y honesto. Bravo Rafa". 

La modelo Ariadne Artiles también ha mostrado su admiración al tenista a través de su perfil de Instagram: "Una imagen vale más que mil palabras. Esta vez no es por tus triunfos sino por tu humanidad. Gran lección de humildad, hoy eres más grande que nunca @rafaelnadal  #Mallorca".

Los jugadores de la selección española de fútbol no han tardado en alabar la humanidad que ha demostrado el manacorí. En representación de sus compañeros, Thiago Alcántara ha salido en rueda de prensa: "En este momento es cuando se ven cómo son las personas en realidad". El jugador del Bayern ha elogiado al tenista: "Él ya es un ejemplo en las pistas y su imagen hoy lo recalca".

Los integrantes de la ÑBA tampoco han tardado en elogiar a su amigo Rafa en las redes. Ricky Rubio, Pau Gasol y José Manuel Calderón han sido algunos de ellos. 

El mundo del motor también se ha rendido a los pies de Nadal. Carlos Sainz y Márquez han aplaudido al tenista.

El torero Andrés Roca Rey también ha mandado sus condolencias a los mallorquines y ha elogiado la labor del número 1 del tenis español.

La prensa extranjera se ha hecho eco de la gran labor humanitaria del campeón del tenis mundial, entre ellos el diario The Times, que en su portada publica la foto que ha dado la vuelta al mundo.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Prilad0
A Favor
En Contra

Rafa,eres un ejemplo para todos.Gracias

Puntuación 0
#1