elEconomista.es

Francis Franco se libra de la cárcel: absuelto de un delito de atentado contra la autoridad

10/10/2018 - 9:40

La Audiencia Provincial de Teruel ha absuelto a Francisco Franco Martínez-Bordiu de los delitos por los que había sido condenado en primera instancia por el Juzgado de lo Penal de Teruel, que lo condenó a 18 meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad, 12 meses de prisión por un delito de conducción temeraria y a 12 meses de multa por el delito de daños por los hechos ocurridos el 30 de abril de 2012 en la carretera N-234 (Sagunto-Burgos). Ahora, la Audiencia Provincial considera que no está debidamente acreditada su presencia ni identificación en el lugar de los hechos.

Hecha pública la sentencia, Francis Franco recurrió ante la Audiencia Provincial de Teruel, que ahora dicta su absolución. Los magistrados de la Audiencia Provincial no comparten los hechos tal y como aparecen recogidos en la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal de Teruel al considerar que no se practicó "prueba de cargo suficiente" capaz de debilitar el principio constitucional de presunción de inocencia y capaz de sustentar la condena impuesta al ahora apelante.

En esencia, argumentan que no hubo reconocimiento ni identificación por el perjudicado que intervino en los hechos, pues su declaración "no resulta en modo alguno concluyente". Entienden que en la sentencia recurrida "el día de autos, Francisco de Asís Franco Martínez-Bordiu no tuvo participación alguna en dicho incidente, pues no se encontraba en las localidades referidas, sino en Madrid donde había regresado desde la finca de Aranda del Moncayo, el día anterior, para realizar gestiones personales pendientes al día siguiente".

Buenas noticias para el primogénito de los Franco, que celebrará la boda de su hijo mayor, Francisco de Asís Franco Suelves, con Lian Lay Fournier en apenas 48 horas. Además, supone un respiro para toda la familia, que arrastran semanas polémicas por la exhumación del caudillo del Valle de los Caídos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 2

#1
10-10-2018 / 21:08
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Por qué será que esta sentencia no extrañará a casi nadie?...... Es lo propio en un hombre de " bien", no podía ser de otra forma......

#2
10-10-2018 / 21:11
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Por supuesto, ni cárcel, ni multa ni nada......una persona tan integra como él, no caería nunca tan bajo.....es que mira que algunos le tienen inquina, eh?.....pobrecillo!