
La actriz, que se declara una feminista recalcitrante, ha criticado los desnudos de mujeres en el cine que ella misma protagonizó durante buena parte de su carrera: "Todas nos hemos desnudado, ahora no creo que estemos dispuestas. Y el actor, ¿qué? Ellos siempre el culete. Pues no, si yo enseño tetas y chichi que enseñe él polla. Yo ahora no pasaría por ahí, los dos iguales o nada".
Maribel Verdú, que se encuentra en plena gira de promoción de su última película, Ola de crímenes, se ha mostrado de lo más guerrera en una entrevista para El País: "Soy feminista recalcitrante. Yo abro la puerta a una tía y a un tío: es cuestión de educación. Que una mujer no sea feminista es como que un rey no crea en la monarquía". Y ha asegurado que Luis Tosar le ha fastidiado la respuesta que utilizaba cuando le preguntaban por los hijos: "Siempre respondía, '¿por qué no le preguntas a Tosar? El otro día rodando le dije 'Tío, me has fallado, ahora que has sido padre, ¿qué ejemplo pongo?".
La mujer del productor Pedro Larrañaga se ha mostrado muy divertida al recordar los primeros años de su carrera, en los que sus póster desaparecían de las marquesinas de autobús: "O los ponías en el techo o no cabían en ninguna aparte, entonces no quiero ni imaginarme el uso que les han dado. Han debido de hacer feliz a mucha gente y quitarle el estrés a muchos otros". Y ahora, a sus 48 años, se ha quitado su mayor complejo, los dientes: "Siempre sonreía tapándome la boca, pero un día decidí reírme y reírme sin más. Ahora me pinto los labios de rojo, antes no me atrevía".
Además, la protagonista de El laberinto del fauno ha desvelado que siempre acude a los rodajes con su propia mayonesa y su mermelada, que a partir de ahora no volverá a rechazar una doble para las escenas de acción ("me lesioné el cuello en Ola de crímenes") y que ahora, a pesar de tener más de 20 de carrera a las espaldas, tiene miedo: "No quiero tener ni angustia ni ansiedad antes de empezar una película, pero cada vez es peor".