Actualidad

Pablo Iglesias planta a los reyes, que le apoyaron al nacer sus mellizos prematuros

El líder de Podemos no acudirá al desfile militar que se celebrará el próximo 12 de octubre ni a la posterior recepción que organizan Felipe y Letizia en el palacio Real. Es ya el tercer año consecutivo que les da plantón aunque en esta ocasión el 'feo' es, para algunos, más 'feo' que nunca después de que los reyes se interesaran personalmente por la salud de sus hijos mellizos, Leo y Manuel, nacidos prematuros. "Somos republicanos, pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos", dijo Pablo Iglesias hace un mes.

Las aparentes cordiales relaciones del líder de Podemos con los reyes se pusieron de manifiesto cuando Irene Montero y el propio Pablo Iglesias agradecieron al Monarca y a su esposa sus ánimos cuando nacieron los mellizos prematuros: "Somos republicanos, pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos", dijeron.

Sin embargo, el máximo representante de la formación morada no agradecerá en persona a Felipe y Letizia aquel gesto. Al menos no lo hará este 12 de octubre. Su republicanismo está por encima de todo y Pablo Iglesias quiere marcar territorio ausentándose por tercer año consecutivo tanto del desfile en el día de la Hispanidad como de la posterior recepción en el Palacio Real. Eso sí, este año tiene excusa: sus hijos mellizos, Leo y Manuel, han recibido el alta hospitalaria este lunes tras tres meses en el hospital y el chalé que Iglesias y Montero compraron por 615.000 euros a las afueras de la capital se ha llenado, por fin, de pañales, biberones y llantos nocturnos.

No obstante, Podemos sí estará presente en el desfile militar con una delegación de un perfil más bajo, al igual que hiciera por primera vez el año pasado. En esta ocasión estará conformada por la dirigente de Podemos y vicepresidenta cuarta de la Cámara Baja, Gloria Elizo, y el portavoz de Defensa en el Congreso, Juan Antonio Delgado, aunque ninguno de ellos acudirán a la recepción real.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin