elEconomista.es

La reina Sofía, Pedro Sánchez y Quim Torra, juntos en el funeral de Montserrat Caballé

8/10/2018 - 12:51

El último adiós de la gran diva de la ópera ha dejado una imagen sorprendente, la de la emérita junto al presidente del Gobierno y el de la Generalitat en plena efervescencia del conflicto catalán. Este lunes, los tres han llegado al tanatorio de Les Corts, en Barcelona, para despedirse de Montserrat Caballé, que falleció este sábado a los 85 años.

Ha sido una ceremonia muy emotiva en la que su sobrina, que ha leído unas palabras para su tía, no ha podido evitar romper en llanto, como el resto de sus familiares. El momento más bello ha sido escuchar el Ave María de Schubert cantado por la propia Caballé, quien comunicó a sus allegados el deseo de ser despedida de manera sencilla en el tanatorio de Les Corts.

Hasta aquí se han trasladado todos sus familiares, capitaneados por su hija, la también soprano Montserrat Martí, y una representación política de lo más amplia: Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que ha saludado con cariño a la reina Sofía, en representación de la Casa Real española, y Quim Torra, presidente de la Generalitat, que ha acudido con el lazo amarillo por la liberación de los 'presos políticos' en la solapa. Los tres han compartido la primera fila de la grada de personalidades. 

También han estado el líder del PP, Pablo Casado, quien ha asegurado que Caballé era "la mejor imagen de España", y su compañero de PPC, García Albiol; Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos en el parlamento catalán; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El mundo de la música y los medios de comunicación también han mostrado sus respetos a la cantante: los periodistas Luis del Olmo y Jesús Mariñas y los cantantes Al Bano o Jose Carreras, que ha dicho que Montserrat era para él como "una hermana mayor".







Comentarios 0