elEconomista.es

Peligro de filtración: el juez rechaza poner en libertad al ex comisario Villarejo y muchos esperan nuevas y explosivas filtraciones

5/10/2018 - 13:09

La buena noticia debería ser que el ex policía más famoso de España seguirá entre rejas de momento. La mala, al menos para muchos, es que eso puede poner en marcha de nuevo el ventilador del estiércol, es decir, se teme que salgan a la luz antes de Navidad grabaciones muy comprometidas para relevantes personajes de este país.

Fuentes de la investigación aseguran a Informalia que no descartan la filtración de asuntos que pueden afectar a diversas instituciones. Se habla de conversaciones de la Reina Letizia, de periodistas muy conocidos, de poderosos empresarios y hasta de destacados miembros de la judicatura como objetivos del ex comisario, que habría iniciado una huida hacia adelante en su batalla contra el Estado para presionar y obtener su libertad, o bien impedir el encarcelamiento de su mujer.

El origen de esta nueva venganza estaría en que el juez que instruye la Operación Tándem en la Audiencia Nacional ha rechazado el tercer recurso de José Manuel Villarejo, presunto extorsionador dedicado a hacer fortuna con informacion es procedentes de las cloacas del Estado. El magistrado Diego de Egea sí decretó el 21 de septiembre la libertad provisional, bajo fianza de 100.000 euros, para el socio de Villarejo y su hombre de confianza Rafael Redondo. Sin embargo, el magistrado considera que en el caso del ex policía Villarejo existe riesgo de fuga por la gravedad de los hechos investigados, y por las elevadas penas que se pudieran imponer en una eventual sentencia condenatoria.

De Egea entiende que la medida, de carácter provisional, a la espera del procesamiento, es "proporcional" y destaca la "absoluta falta de colaboración" del encausado, precisamente en relación con los archivos de información clasificada que salpicaría a multitud de personajes relevantes, famosos, funcionarios, políticos, miembros de la familia del Rey, o aquellos que afectarían a la defensa o seguridad nacional.

El presunto cerebro de la organización criminal dedicada a la extorsión está en prisión desde hace casi un año por el supuesto cobro de comisiones por este tipo de chantajes por encargo y el posterior lavado del dinero obtenido, es decir, por cohecho y  blanqueo de capitales. El juez no solo cree que continúan los indicios racionales de criminalidad en la conducta del investigado sino que considera que "han aumentado dichos indicios, así como las imputaciones de comisión de nuevas infracciones penales".

La causa acumula seis piezas separadas, recuerda el juez. Son Iron está relacionada con el supuesto seguimiento por encargo a la competencia del despacho de abogados Herrero y Asociados. Land investiga la intervención en las disputas familiares de los dueños de la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Carol  es relativa a las cintas de Corinna acusando al Rey Juan Carlos de corrupción.

Recientemente se ha abierto investigación a Moncloa.com por los audios publicados por ese medio, es decir, los que salpican a la ministra de Justicia Dolores Delgado y al juez inhabilitado Garzón, y que abordan la posible relación empresarial del ex comisario con el accionariado del digital que sacó a la luz los audios. 

Las grabaciones de Corinna y sus perlas sobre don Juan Carlos causaron un devastador efecto mediáticos pero no llegaron a salpicar al Rey Felipe. Se dijo entonces que aquello era solo un  aviso del ex comisario Villarejo, cuyo siguiente disparo iría dirigido al actual monarca, a través de su mujer, la reina. De ser cierta la existencia de las supuestas conversaciones grabadas de doña Letizia y el empresario Javier López Madrid, podrían causar un impacto mucho mayor que el caso del emérito. Recordemos que el yerno de Villar Mir ha sido señalado como cliente del ex comisario encarcelado en diversos procedimientos judiciales.

Villarejo fue reconocido en su día por la dermatóloga Elisa Pinto como el hombre que la apuñaló cerca de su casa, presuntamente para que no denunciara al empresario Javier López Madrid. El policía está imputado por apuñalarla presuntamente mientras le decía: "López Madrid quiere que cierres la boca". Villarejo niega ser el agresor pero reconoce que atendió a López Madrid, preocupado por Felipe VI y la empresa de su suegro (OHL). "Era muy pesado, pero le aguanté por si había riesgo para la Casa Real", afirmó el comisario ante la magistrada que lleva el caso.

La fortuna acumulada de Villarejo  ascendía en el momento de su detención en noviembre de 2017 a 25 millones de euros, 92 inmuebles y cuentas en Suiza, Panamá y Delaware, según publicó el digital Público.

Si Villarejo dispone de grabaciones telefónicas de su cliente Javier López Madrid, el compi-yogui de la reina Letizia, bien podría incluir entre tantas escuchas las conversaciones entre la reina y el yerno de Villar Mir. Recordemos que en fue un sumario judicial donde se hallaron los mensajes de doña Letizia  a su amigo Javier López Madrid, yerno del todopoderoso Villar-Mir. Decía el mensaje de la mujer de Felipe VI, entre otras cosas: "Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 2

#1
06-10-2018 / 22:32
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Se tiene que pudrir en la cárcel.....un tipo tan sinvergüenza, mezquino e inmoral, es donde debe estar.

#2
09-10-2018 / 02:09
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Es que cuando las ratas no se pueden escapar del barco, muerden lo que sea......venga majete, sigue largando!


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.