elEconomista.es

Cristiano Ronaldo: la fortuna que hay en juego tras la reapertura de su caso por violación

5/10/2018 - 10:41

Uno de los motivos de su marcha del Real Madrid respondía a su problemas  con la justicia y especialmente con Hacienda. Meses después de su partida, el portugués se sitúa en el ojo del huracán por la presunta violación de una ex maestra en un hotel de Las Vegas en 2009. El futbolista niega las acusaciones pero el escándalo afecta a las marcas que le patrocinan y las consecuencias económicas para el deportista, que gana un millón de euros al día, podrían ser catastróficas. Nike ya ha dicho que están "profundamente preocupados" por el caso. 

Kathryn Mayorga (34), la supuesta víctima, hizo saltar todo por los aires la pasada semana al desvelar su encuentro con Cristiano, al que acusa de haberla violado. La Policía de Las Vegas decidió reabrir el caso  provocando la reacción de Ronaldo, que ha negado todo: "La violación es un crimen abominable. Niego tajantemente todas las acusaciones", dijo en Twitter.

Las palabras del crack luso no parecen ser del todo tranquilizadoras para las marcas, que han expresado su preocupación acerca del cariz que está adquiriendo el asunto. Nike, de hecho, se ha pronunciado a través de un comunicado: "Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones (sobre Cristiano) y seguiremos de cerca la situación", explica la poderosa marca estadounidense.

Electronic Arts, empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos como FIFA o EA, también ha tomado la palabra: "Tras ver el informe que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo, estamos siguiendo de cerca esta situación. Esperamos que los atletas de portada y embajadores de la marca se comporten en consonancia con los valores de Electronic Arts", dicen desde la compañía americana.

Cristiano es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo que tanto estas dos marcas como las otras que le patrocinan como Herbalife, Tag Heuer o American Tourister, entre otras, evitan dar una valoración del asunto y prefieren esperar a que se resuelva la investigación.

En el caso de que las cosas no salgan como espera Cristiano, el deportista podría perder una enorme fortuna, dado que firmó con Nike un contrato vitalicio hace algún tiempo por alrededor de 30-35 millones anuales. La cantidad que recibe de Nike se suma a los enormes emolumentos que percibe por ser imagen de otras marcas y que le hacen llegar casi a unos 60 millones de euros al año. En esta línea, cabe recordar que ingresa 641.000 euros por cada publicación en las redes sociales patrocinando una de sus marcas.

Las horas previas al suceso, en vídeo

En las últimas horas, se ha filtrado el vídeo en el que aparece el futbolista bailando con Mayorga en una discoteca de Las Vegas, Estados Unidos. Según asegura The Sun, se trata de unas imágenes filmadas de la misma noche de 2009 en la que presuntamente tuvo lugar la violación.

Ronaldo contrata al abogado de las estrellas

Cristiano sabe que se enfrenta a una dura batalla legal. Por ello, se ha lanzado a contratar a David Chesnoff, conocido como el abogado de las estrellas, debido a que ya defendió en su momento a Michael Jackson, Paris Hilton y Leonardo DiCaprio. Tiene un plazo de 20 días para responder a la denuncia de Mayorga.

Chesnoff es un abogado criminalista de gran prestigio, por lo que sus emolumentos son astronómicos. Esto se debe a su éxito en los tribunales, tal y como pueden atestiguar famosos de la talla de Shaquille O'Neal, Mike Tyson, André Agassi o David Copperfield. El letrado no solo defenderá a Cristiano, sino que tratará de contraatacar y solicitará una fuerte indemnización a la demandante por los daños morales causados.







Comentarios 5

#1
05-10-2018 / 11:39
CRSiete
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Ssois unos envidiosos y os voy a denunsiar. Ssoy guapo y rrico... y vosotros pobres.

#2
05-10-2018 / 14:05
Miguel llodra
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Siendo de la opinión de que contra la violación castración, debo defender que contra el chantaje sexual carcel a tope. Estas son las unicas formas de combatir las violaciones y los abusos en nombre de las violaciones, cosa que no favorecen a las que verdaderamente son victimas y no basta con que alguien diga que ha sido violada para demonizar a nadie sin que haya un veredicto judicial antes.

#3
05-10-2018 / 14:57
josemor
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Increíble.

2 jóvenes de 23 bailando, uno famoso. Suben al dormitorio, tiene sexo, uno dice que consentido la otra que no.

Se llega a un acuerdo de 350.000€, supongo que él para evitar juicio y escándalo y ella asesorada por abogados americanos que todo el mundo sab que son baratos.

¿Y casi 10 años después ella denuncia y se reabre el caso?

Anda ya...

#4
05-10-2018 / 17:20
chaver
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Me cae muy mal Cristiano Ronaldo, muy muy mal. Dicho esto, creo que es una acusación falsa dirigida a sacar un buen rédito económico, aún así el daño que le pueden hacer no es poco. Un saludo.

#5
05-10-2018 / 19:07
Jose
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Esto esta en todos los periódicos y ya por varios días. Es lo que tiene el no ser parte del grupo mafioso del Madrid, que te tienes que enfrentar a los problemas y nadie los tapa ni tergiversa la verdad a tu favor. Por lo menos puede decir que consiguió salir de España con un acuerdo estupendo con Hacienda. Ahora que de Melones de Oro y cosas así que se vaya olvidando