elEconomista.es

Caso María Sanjuán: el ex marido niega ser un maltratador y habla de "denuncias falsas"

5/10/2018 - 10:25

Josué Reyzabal estudia el ejercicio de acciones judiciales y considera que María Sanjuán ha utilizado los Juzgados de Violencia "para obtener en el procedimiento de divorcio un beneficio económico que no le corresponde". Además, considera que el vídeo en el que el juez insulta a su ex, y que este jueves saltó a los medios, es "ilegal" y de hecho no descarta demandar por revelación de secretos y lesión de su intimidad y honor. Por su parte, el magistrado ha aceptado la recusación que exigía María Sanjuán y el CGPJ  ha abierto diligencias al juez tras reírse de una posible víctima de violencia de género. Este jueves, María Sanjuán ofrecía a Informalia sus primeras declaraciones tras la publicación del vídeo: "Tengo pánico", nos dijo. 

"En ocasiones se utilizan los juzgados de violencia de género para evitar la custodia compartida de los hijos y obtener más dinero, criminalizando a los padres injustamente", aseguran a Informalia los portavoces de Josué Reyzábal para a continuación asegurar que el empresario "jamás ha maltratado, ni psicológica ni físicamente a Sanjuán".

Recuerdan que "la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid se ha pronunciado ya en dos ocasiones sobre esta cuestión: por una parte, archivando una primera denuncia y denegando las medidas cautelares que exigía la Sra. Sanjuán y, por otra, anulando las medidas cautelares que había dictado el Juzgado de Violencia en una segunda denuncia".

A través de sus representantes, Reyzábal afirma que su ex "no es una víctima de violencia de género", y explica que "Sanjuán denuncia hechos que no son malos tratos, la Administración de Justicia actúa en consecuencia, y posteriormente, después quitarle la razón a la Sra. Sanjuán, se filtran ilegalmente datos (entre ellos un vídeo) que afectan a la intimidad y el honor del Sr. Reyzábal".

Para la parte contraria a María Sanjuán, "es ilegal la publicación del vídeo", y advierten que podrá dar lugar al ejercicio de acciones judiciales por revelación de secretos y lesión de la intimidad y el honor, de Reyzábal.

"Acudir a la vía penal puede servir en ocasiones para forzar una negociación y sacar mucho dinero al otro cónyuge y evitar la custodia compartida que, como es bien sabido, es el criterio general que tiene hoy día establecido el Tribunal Supremo", argumentan.

Los portavoces de Reyzábal lamentan "la utilización torticera de la justicia", y aseguran que "a quien más perjudica es a las verdaderas víctimas de la violencia machista". Por último, acusan a María Sanjuán de denunciar falsamente porque opinan que "la mejor forma de proteger a las víctimas es atacando y nunca amparando a quien formula denuncias falsas".

Josué Reyzábal es uno de los herederos de la familia Reyzábal, propietaria de cines, locales de ocio, edificios como la Torre Windsor, la que se quemó, o fondos de inversión. El empresario fue detenido a primeros de enero antes de ser conducido por la Policía Nacional a los juzgados de violencia contra la mujer de Madrid. Había sido denunciado momentos antes por su pareja, la modelo María Sanjuán. La Ley Integral de Violencia contra la Mujer implica que inmediatamente las fuerzas de seguridad le apliquen el protocolo: esposarlo y ponerlo a disposición judicial.

El Juzgado de Violencia número 7, de guardia en aquel momento, se hizo cargo del detenido, abrió diligencias previas de investigación y le tomó declaración en calidad de imputado. El titular del juzgado, Francisco Javier Martínez, dejó en libertad al arrestado tras considerar que no se daban los requisitos jurídicos, y que la denunciante no corría riesgo físico o psicológico alguno. La detención y el traslado esposado en coche patrulla hasta el juzgado de Reyzábal no implica que existan indicios de criminalidad contra el acusado.

Reyzábal, padre de tres hijos con Sanjuán, forma parte de la tercera generación de una de las fortunas privadas más importantes de España. Los cines Montera, Palacio de la Prensa, Callao, Bristol, París, Roxy fueron de su abuelo. El desaparecido edificio Windsor, la distribuidora Izaro Films, locales de ocio y hasta líneas de cosméticos contituyen el vasto imperio empresarial de los Reyzábal.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 6

#1
05-10-2018 / 12:19
TXOMIN
Puntuación 22   A Favor   En Contra

La "Bicho-Bruja" y todos los calificativos que se le quieran dar es "La Bueyes"

Esa sí que vive de salir en los platós... los jueces tiene que estar de ella hasta los mismísimos... cuanta chusma...!!!

#2
05-10-2018 / 20:02
Peligro tiene la pava
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Que cara P.U.T.A. V.I.C.I.O.S.A. tiene. los ojos y la cara son el espejo del alma esta no puede negar su profesión.

#3
07-10-2018 / 16:52
Tela
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Políticos que con sus medidas fomentan la violencia del agresivo y ponen mecha a los inocentes no violentos cuando se vulneran sus derechos con esta ley de violencia de género que lis marca de por vida cuando su pareja lo denuncia de mslos trstos.

Miserabke ley de políticos irresponsables.

#4
07-10-2018 / 17:23
Hip
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Para cuando un debate serio sobre los miles de casos de hombres absueltos en los que nadie les repara su calvario vivido después de ser denunciados por su pareja al ser desalojados de su vivienda, encarcelados, alejamiento, separados de sus hijos y pensión alimenticia hasta que son juzgados .

Una vez absueltos el mal ya está hecho, muchos quedan marcados de por vida, no recuperan su vivienda habitual, siguen pendientes del divorcio sin sus hijos y si quieren la custodia compartida han de demostrar que son buenos padres y la madre no.

¿Quién repara el daño psicológico, afectivo, laboral, imagen y económico que estos hombres han sufrido? NADIE, si te he visto no te conozco.

Miserables políticos la discriminación positiva que sea solo para vosotros mismos que cuando no son corruptos son irresponsables hasta más no decir.

La agónica etapa que pasan estos hombres se puede eternizar y si tienen suerte, sí, suerte pueden volver a su vida normal.

#5
09-10-2018 / 02:16
Puntuación -1   A Favor   En Contra

N 2: él por el contrario es un pobrecillo con cara de buena persona, no?.....

#6
09-10-2018 / 09:12
Fernan
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Lo que es injusto es el protocolo que se sigue, ante una denuncia de una mujer, automáticamente el hombre es esposado, llevado a los calabozos y a esperar a presentarlo en el Juzgado ya con el sambenito de maltratador y es que la mujer tiene presunción de veracidad, luego si la denuncia es falsa o el hombre es absuelto, la mujer no se le esposa y se le lleva a los juzgados por falso testimonio ni siquiera una multa.

Una vergüenza.

Esperemos que Vox y C's eliminen esta ley de violencia de género y se trate el tema como en los demás países europeos.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.