elEconomista.es

Tensión entre Carlos de Inglaterra y su hermano Andrés por la boda de Eugenia de York

4/10/2018 - 14:35

Cuando sólo falta una semana para la boda de Eugenia de York y el empresario Jack Brooksbank, el ambiente se enrarece en el palacio de Buckingham, en el Parlamento británico, en los medios y en la calle.

El príncipe Andrés, divorciado desde hace años de Sara Ferguson, quería para su hija Eugenia una ceremonia del mismo nivel que la del príncipe Harry y Meghan Markle la pasada primavera. Sin embargo, Carlos, heredero al trono, consideró excesivas las aspiraciones de su hermano, empeñado en que la BBC, cadena pública, retransmitiera la boda para todo el Reino Unido y el mundo entero como la de los duques de Sussex.

Se dice que la BBC sufrió tales presiones del primogénito de la reina, que finalmente se justificaron ante el duque de York, explicando que no había suficiente interés público en una retransmisión, de presupuesto muy elevado por otra parte. Ahora parece que será ITV, la cadena privada más importante del país, quien meta sus cámaras el 12 de octubre en la capilla de San Jorge, en Windsor, para dar cuenta en directo de la boda de la nieta menos popular de la reina Isabel.

El alegato de un diputado laborista  ha echado más leña al fuego al considerar un despilfarro que la seguridad de la boda de un miembro "menor" de la realeza cueste al erario público nada menos que 2.300.000 euros y provoque el cierre del espacio aéreo sobre Windsor, mientras todo indica que los británicos no llenarán calles y aceras para ver pasar la comitiva como hicieron con la boda de Carlos y Diana o la de Harry y Megan.

La tensión entre los príncipes Carlos y Andrés, ha traspasado los muros del palacio y se habla incluso de la posible ausencia de Kate Middleton, a pesar de que estos días la duquesa de Cambridge ha retomado su agenda de trabajo, después de los seis meses de baja maternal que concede la ley británica.







Comentarios 0