elEconomista.es

Hablamos con María Sanjuán tras ser insultada por un juez de violencia de género: "Estoy en shock y tengo pánico"

4/10/2018 - 13:18

La modelo, ex de Miki Nadal, se ha convertido en protagonista muy a su pesar tras ser insultada por el juez de violencia de género que se encarga de su divorcio. Informalia ha hablado con María Sanjuán, que nos ha atendido entre lágrimas: "Estoy en shock, tengo mucho miedo y mucho pánico después de haber escuchado las palabras del juez".

Tratando de mantener la entereza, la modelo no da crédito a todo lo que está ocurriendo: "No es justo, no es justo para las mujeres y yo voy a luchar porque se puede luchar". No lo va a hacer sola: el Consejo General del Poder Judicial ha admitido su queja este jueves y ha abierto una investigación al juez Francisco Javier Martínez Derqui, que la llamó "bicho" e "hija de puta" tras una vista. Él se ha defendido asegurando que se trataba de una conversación privada "fuera del ámbito jurisdiccional", pero no es excusa para María: "No se puede hablar así de nadie y menos un juez que trata un caso con menores de por medio, porque las medidas que se debían tomar era por el bien de mis hijos y de nadie más".

La historia de María y su ex marido, Josué Reyzábal, es muy complicada. Con tres hijos en común, el menor de solo 10 meses, ella lo denunció por amenazas, coacciones y malos tratos. El primer informe médico recoge que la víctima (María) sufre maltrato psicológico continuado desde 2016 y ella declara que su marido la ha insultado, gritado y amenazado de muerte, además de obligarla a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Una jueza le dio la razón, pero en el recurso interpuesto por Reyzábal y del que se encarga el juez Martínez Derqui, éste ha anulado la orden de protección para ella y la ha llamado "bicho" e "hija de puta", afirmando "verás qué disgusto se lleva cuando vea que le tiene que dar los hijos al padre".

Unas palabras que María ha escuchado gracias a que alguien dejó encendida la cámara que grababa la vista y a la que ella no pudo acudir tras estar 15 horas en urgencias de La Princesa por sufrir una crisis de ansiedad: "Mi ex tiene mucho poder, mucho, y hace tiempo que mis abogados veían irregularidades en mi caso que no tenían explicación. Yo no quería creerlos pero ahora ya me encaja todo", ha dicho. "No sé si mi ex tiene alguna relación personal con este juez, pero sí que el juez y su letrado han hablado de cosas personales en la sala".

Antes de despedirnos, María ha querido agradecer el apoyo de los medios de comunicación que se han interesado en su caso: "Mi abogada me ha dicho que descanse, coja fuerzas y que vamos a por todas. Quiero justicia, para mí y para todas las mujeres. Cuando esté fuerte, seguiremos hablando, seguiré adelante, ojalá todas las mujeres en esta situación podamos seguir adelante".







Comentarios 3

#1
04-10-2018 / 15:26
Elsa
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Es una VERGÜENZA que un Juez y una Fiscal de violencia de genero se riane insulten a una Victima, no sólo hay que echarlos de la carrera judicial, sino que deben ir a la cárcel por el Insulto que supone para la Ciudadania y por la repercusión pública.

#2
05-10-2018 / 10:09
Turututu
Puntuación -1   A Favor   En Contra

¡Qué pena de mujer! ¡Qué malos son toooos los tíos!

Por cierto, habrá mayor crueldad que quitarle la VISA del marido.

Es que hay por ahí cada padre de familia más bicho.

Y encima el juez NO la comprende

¡Vaya unos tiempos!

#3
05-10-2018 / 10:51
AROUND THE WORLD
Puntuación -1   A Favor   En Contra

A mi me pasa algo parecido todos los días . . . . cuando suena el despertador a las 6.30 de la mañana para irme a trabajar.

Pero no me quieren dar la baja.