elEconomista.es

Isabel Preysler saca a Vargas Llosa de la sección de escritores del Museo de Cera y le mete en "parejas de famosos"

4/10/2018 - 9:47

Después de cierto alejamiento de la híper actividad social de antaño y antes de su visita a Carlos de Inglaterra como embajadora de Porcelanosa, Isabel Preysler reaparecerá el próximo jueves 11 de octubre, a las 20:00 horas, en Madrid. Pero la filipina no amadrinará ninguna firma de lujo esta vez, sino que presentará la escultura que le levan haciendo desde casi un año en el Museo de Cera.

Para que su imagen clónica también adquiera su distinguida elegancia, la misma Preysler ha cedido uno de sus exclusivos vestidos y un par de zapatos al centro. "Ella está encantada con la figura. Le hace muchísima ilusión presentarla ahora", cuentan a Informalia los operarios del museo, que llevan casi un año trabajando en la obra.

A lo largo de estos meses, el Museo de Cera también viene remodelando la estatua de Mario Vargas Llosa que ya hizo en el pasado. Además de realizarle varios retoques, al premio Nobel le han modificado la postura del brazo para que pueda agarrar a la réplica de su novia. El objetivo es que las dos esculturas sean expuestas unidas, por lo que la figura de Vargas Llosa será movida de la sección de escritores a la de parejas de famosos.

En octubre de 2017, se anunció el deseo de modelar a Isabel Preysler en cera. En un principio, se pretendía que el trabajo estuviese terminado para el pasado 14 de febrero, coincidiendo con el Día de San Valentín. Pero la presentación se ha pospuesto ocho meses por el afán perfeccionista de los escultores. Todo para conseguir la imagen más exacta de la reina de corazones.







Comentarios 0