El futbolista se ha pronunciado después de que la Policía de Las Vegas reabriera el caso de su presunta violación en junio de 2009 en un hotel de Las Vegas. Cristiano Ronaldo niega las acusaciones de la supuesta víctima, Kathryn Mayorga, y asegura que su conciencia está "clara" y "tranquila".
"Niego firmemente las acusaciones que se emiten contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo", comienza diciendo el ex futbolista del Real Madrid en Twitter.
I firmly deny the accusations being issued against me. Rape is an abominable crime that goes against everything that I am and believe in. Keen as I may be to clear my name, I refuse to feed the media spectacle created by people seeking to promote themselves at my expense.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 3 de octubre de 2018
"Me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa. Mi conciencia clara me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas las investigaciones", alega la estrella de la Juventus, que reacciona con contundencia después de que las autoridades estadounidenses haya decidido reabrir el caso, cerrado en 2009.
My clear conscious will thereby allow me to await with tranquillity the results of any and all investigations.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 3 de octubre de 2018
Las palabras de Cristiano también sirve como contestación a Mayorga, quien apareció la semana pasada en el medio alemán Der Spiegel desvelando su identidad, desconocida hasta ahora, y contando los detalles de su encuentro con él en Las Vegas.
Según relató, ella y una amiga estaban de fiesta en Las Vegas cuando conocieron al portugués, que las invitó a subir a su suite en el hotel Palms. Ambas aceptaron y disfrutaron de un baño en el jacuzzi con él. Después, el futbolista le dio a Mayorga un short y una camisa para cambiarse en el baño.
?: La revista alemana Der Spiegel publicó una entrevista con Kathryn Mayorga, quien llegó a un acuerdo con Cristiano Ronaldo por 375 mil dólares para retirar una demanda de violación, que habría sucedido en Las Vegas en 2009. La estadounidense presentó una demanda civil. pic.twitter.com/w2vngbPSip
— José Juan Vázquez (@josejuangel1) 29 de septiembre de 2018
Mientras estaba en proceso de vestirse, entró Cristiano, se desnudó ante ella y le pidió que le hiciera sexo oral, según recuerda ella a la prensa germana: "Estaba de rodillas y me dijo: 'El 99 por ciento de mí soy un buen tipo, no sé qué pasa con ese uno por ciento'". Mayorga asegura que le rechazó y él, supuestamente, la llevó a la habitación y la violó mientras forcejaban. "Lo siento, suelo ser un caballero", le dijo antes de abandonar el dormitorio.
Daily Mail, a su vez, ha informado de que en los escritos Ronaldo confirmó que se habían acostado, pero siendo de mutuo acuerdo. También han desvelado que Kathryn contrató un abogado para negociar un acuerdo extrajudicial con el futbolista que alcanzó los 375.000 euros a cambio de no hacer públicos los hechos.
Todas estas informaciones provocaron la respuesta de Ronaldo, que negó todo: "Todo lo que se ha publicado es falso. Son noticias falsas. Quieren promocionarse usando mi nombre. Es normal. Quieren ser famosos diciendo mi nombre, pero es parte de su trabajo", dijo el viernes. Ahora, tras la reapertura del caso, Cristiano ha ido un paso más y su respuesta ha sido aún más contundente.