Actualidad

Los siete 'zascas' de Jaime Peñafiel a la reina Sofía: "Ha educado mal a sus hijos"

El periodista experto en Casa Real ha publicado un libro con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía (que será el próximo 2 de noviembre) pero lejos de ser un homenaje a la emérita es una recopilación de sus errores durante sus años de reinado. Te resumimos Los 80 años de Sofía. Esposa, madre y abuela en siete zascas épicos.

1. Peñafiel recrimina a Sofía no haberle parado los pies a don Juan Carlos en sus continuas infidelidades y afirma que tendría que haberse divorciado hace décadas.

2. Desvela que la emérita tiene un fuerte carácter, heredado de su madre: "A veces pierde los papeles y la profesionalidad, imponiendo su devoción a la obligación. (...) También ella puede que tenga cierta culpa en la erosión de la convivencia con el rey", dice.

3. Sofía se 'cargó' a su peluquero. Al parecer, este se sintió ofendido cuando le ordenaron entrar a Zarzuela por la puerta de servicio y se lo hizo saber a la reina. Ella lo despidió de inmediato "por su insolencia".

4. Asegura que se equivocó al apoyar a su hijo en su boda con Letizia y que el tiempo ha demostrado que ese matrimonio fue un error, tal y como predecía Juan Carlos: "El matrimonio hace aguas. La actual situación de la familia demuestra que ha sido un error".

5. Dice que la emérita "ha educado mal a sus hijos, siendo su responsabilidad", y que jamás debería haber aceptado "el paripé" de la Casa Real para limpiar su imagen tras el rifirrafe de Palma con Letizia.

6. Le recrimina haber sido madre y abuela antes que reina: "El apoyo público a su hija Cristina, sin tener en cuenta el daño que estaba haciendo a la Institución, al rey y a la Familia Real... ¡Qué ingenua es!".

7. El escritor cree que la reina no debería haber permanecido impasible ante los desplantes públicos del rey, más cuando hay constancia gráfica de los "malos modos" del emérito con su esposa.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
_pacifico_
A Favor
En Contra

este es un resentido que se creía que la familia real iba a hacer lo que el dice y desde que le cerraron el grifo no hace mas que tratar de echar mierda sobre ellos, cuando le concedían exclusivas no decía nada de eso que ha estado toda la vida chupando del frasco

Puntuación 9
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Tiene razón, aunque con Letizia peca de poca objetividad.

Puntuación 3
#2
SUB NORMAL
A Favor
En Contra

El tío este es subnormal.

Puntuación 4
#3