Kathryn Mayorga era una absoluta desconocida hasta que hace poco menos de una semana protagonizaba una entrevista en el medio alemán Der Spiegel desvelando que ella era la misteriosa mujer que acusó a Cristiano Ronaldo de violación en Las Vegas en el año 2009. Su testimonio, así como el descubrimiento del pacto de silencio que alcanzó la mujer con los abogados del futbolista tras lo sucedido, han convencido a la Policía de Las Vegas, que ha reabierto el caso, cerrado en 2009.
Así lo ha anunciado el Departamento de Policía de Las Vegas: "A partir septiembre del presente año (2018), el caso ha sido reabierto y nuestros detectives están siguiendo la información proporcionada por la víctima", reza una parte del comunicado.

De esta forma, las autoridades reaccionan tras el testimonio de Mayorga, que contó a la prensa alemana su experiencia con el futbolista hace más de ocho años. Según desveló, ella y una amiga estaban de fiesta en Las Vegas cuando conocieron a Cristiano Ronaldo, que las invitó a subir a su suite en el hotel Palms. Ellas aceptaron subir con él y también disfrutaron de un baño en el jacuzzi juntos. Después, el portugués, le dio a Mayorga un short y una camisa para cambiarse en el baño.
?: La revista alemana Der Spiegel publicó una entrevista con Kathryn Mayorga, quien llegó a un acuerdo con Cristiano Ronaldo por 375 mil dólares para retirar una demanda de violación, que habría sucedido en Las Vegas en 2009. La estadounidense presentó una demanda civil. pic.twitter.com/w2vngbPSip
— José Juan Vázquez (@josejuangel1) 29 de septiembre de 2018
Mientras estaba en proceso de vestirse, entró Cristiano, se desnudó ante ella y le pidió que le hiciera sexo oral, según recuerda ella a la prensa germana: "Estaba de rodillas y me dijo: 'El 99 por ciento de mí soy un buen tipo, no sé qué pasa con ese uno por ciento'". Mayorga asegura que le rechazó y él, supuestamente, la llevó a la habitación y la violó mientras forcejaban. "Lo siento, suelo ser un caballero", le dijo antes de abandonar el dormitorio. Daily Mail informa a su vez de que en los escritos Ronaldo confirmó que se habían acostado, pero siendo de mutuo acuerdo.
Tras su supuesto encuentro sexual, Kathryn contrató un abogado para negociar un acuerdo extrajudicial con el futbolista que alcanzó los 375.000 euros a cambio de no hacer públicos los hechos. Sin embargo, su deseo ahora ha cambiado y quiere anular dicho documento porque lo hizo estando "aterrorizada de represalias y de ser humillada públicamente al ser identificada como víctima de agresión sexual". Su abogado, Leslie Mark Stovall, lo confirma alegando que era "incompetente y carecía de la capacidad". Además, afirma que quedó traumatizada, con estrés postraumático, depresión mayor y pensamientos suicidas. Por todo ello, han tomado medidas legales.
El propio Cristiano Ronaldo desmintió los hechos este viernes en su cuenta de Instagram: "Lo que dijeron (son) noticias falsas, falsas. Se quieren promover a mi nombre. Es normal. Ellos quieren ser famosos, mencionar mi nombre. Soy hombre feliz y todo bien", sentenció el jugador, que aún no sabía que el caso ha sido abierto de nuevo.