elEconomista.es

María José Campanario reaparece: "Los enfermos de fibromialgia no estamos locos"

1/10/2018 - 17:15

La esposa de Jesulín de Ubrique ha presentado este lunes un proyecto solidario relacionado con la enfermedad que padece desde hace 13 años. En él, se ha mostrado más sincera que nunca: "Los enfermos de fibromialgia no estamos locos, el dolor que se padece es real, aunque no se ve".

Con un sencillo y elegante mono azul, pelo suelto y una amplia sonrisa, así ha reaparecido María José Campanario (37) este lunes en Sevilla tras dos meses 'retirada'. Lo ha hecho para presentar presentar la primera gala benéfica por la fibromialgia, que se celebrará el próximo 11 de octubre en el Teatro de Triana, y quién mejor que ella, que sufre esta enfermedad desde hace 13 años, para apoyar a todos los que la conocen: "Los que padecemos esta enfermedad tenemos más días malos que buenos, es una lástima", ha dicho. "Ya va siendo hora de que las administraciones y la sanidad nos planteen alguna solución a nivel multidisciplinar. Los enfermos de fibromialgia no estamos locos, el dolor que se padece es real, aunque no se ve. Desgraciadamente no hay una radiografía o prueba diagnóstica todavía que pueda descartar quién la padece y quien no".

Visiblemente emocionada, ha reivindicado más ayudas y la necesidad de estudiar esta dolencia: "Que dejen de decirnos que nuestra patología es un cajón desastre. Por favor necesitamos médicos que sean conscientes de que cuando una persona no puede levantarse de la cama y se queja de dolores continuos, eso tiene un nombre y se llama enfermedad. Pedimos a gritos ayuda".

La última vez que vimos a María José en público fue el pasado mes de agosto, cuando acompañó a su marido, Jesulín de Ubrique, en su reaparición taurina en Cuenca. En septiembre sufrió una recaída de su enfermedad que la obligó a ingresar en el hospital y de la que parece estar muy recuperada.







Comentarios 0