Actualidad

La reina Isabel II tiene una mano robótica

La madre del príncipe Carlos recibió un curioso regalo de unos estudiantes australianos que la dejó fascinada: ni más ni menos que una mano robótica. Se trata de un guante de peluche con una palanca de madera que, al aprietar, empieza a agitar la mano de un lado a otro.

Lo ha desvelado su hija, la princesa Ana, en la nueva biografía sobre la reina Isabel II, Queen of the World (La reina del mundo). "Creo que pensaron que le parecería impertinente, pero quedó fascinada", ha dicho. Tanto que Su Majestad aún la tiene guardada en Balmoral, la residencia estival de la reina y su esposa, el duque Felipe de Edimburgo.

Este es uno de los regalos más extraños que ha recibido la reina a lo largo de sus 66 años de reinado, aunque no el único. Una caja de piñas de Hawai, tres cachorros de jaguar y dos perezosos del gobierno de Brasil, una capa real de plumas, como la llevan los jefes maorís en Nueva Zelanda, tres osos negros del gobierno de Canadá y una docena de cajas de caracoles, que llegó de Francia.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments