Actualidad

Jose Manuel Soto será nombrado Primer Embajador de Tabarnia

El cantante que ha protagonizado varias polémicas en redes sociales por su defensa patria y su oposición al separatismo, será nombrado el primer embajador de Tabarnia, la "nueva" comunidad autónoma que quiere independizarse del independentismo catalán para seguir formando parte de España. El acto tendrá lugar en Sevilla, donde se realizará una ceremonia de entrega de un diploma.

La Asamblea Nacional de Tabarnia nombrará a José Manuel Soto (57) su nuevo embajador en un restaurante de la capital andaluza situado en la calle Betis 69, Río Grande. El nombramiento correrá cargo de Tomás Guasch y a las personas que acudan al mismo se les regalará un adhesivo único, creado para la ocasión: un corazón mitad Senyera, mitad bandera andaluza.

Soto está más que orgulloso de su nuevo cargo: "Es un honor representar en mi ciudad a una gente que está plantando cara al nacionalismo separatista con valentía y sentido de humor", ha afirmado el artista. "Es algo simbólico y divertido. Queremos llamar la atención. Cataluña es España y lo que pase en España es problema de todos", ha dicho a Okdiario.

Albert Boadella, el presidente en el exilio de Tabarnia, no podrá asistir al evento pero ha grabado un vídeo para la ocasión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud